Montgat volverá vivir un derbi 23 años después

Xavi Garcia

La rivalidad deportiva entre los municipios de Montgat y Tiana siempre ha vivido en la sombra de los grandes derbis territoriales en Cataluña. Un ‘face to face’ oculto aún más si cabe tras prescindir de equipo amateur el extinto CD Montgat hace ya prácticamente dos décadas y manteniéndose mínimamente viva la llama en categorías de formación.

Más de 20 años más tarde – 23 para ser exactos – el Municipal de Montgat volverá a albergar un derbi Montgat – Tiana a escala Amateur. Será este sábado a las 18:30h y con el aliciente de estar en juego la permanencia en el grupo 4 de Tercera Catalana.

La temporada 2003 – 2004 fue la última campaña que en Montgat hubo un primer equipo con nomenclatura propiamente del municipio, compitiendo en el grup IX de Segunda Territorial, el escalón más alto en sus últimos años de vida. Pero para encontrar el derbi debemos retroceder en la hemeroteca de Mundo Deportivo hasta la campaña 97-98. Grupo 3 de 2a regional. Tanto Montgat como Tiana compartían liga y los marcadores en los enfrentamientos entre ambos conjuntos finalizó con el marcador de 0-0 (J14) en el municipal azulón y 6-3 (J30) en el campo azulgrana.

De cara al choque de esta jornada, el conjunto local, dirigido por Samuel Ruiz y Santi Muñiz, es decimosegundo en la tabla con 18 puntos y el Tiana visitará Montgat en decimosexta posición con 15 y la ventaja de defender el 1-0 del encuentro de ida. Un derbi que recuerda a los clásicos territoriales de los que se disputaban en blanco y negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.