Suma y sigue (101-77)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Club Joventut Badalona sumó la tercera victoria consecutiva en Liga Endesa tras derrotar al Monbus Obradoiro por 101-77 en un partido que fue dominado por los verdinegros de principio a fin. El alto porcentaje desde la larga distancia y la dura defensa hicieron que los pupilos dirigidos por Carles Duran sumaran la sexta victoria en los ocho últimos partidos disputados.

Pese a que el Obradoiro empezó más entonado (0-7), esa fue la única ventaja de los santiagueses durante el partido. En un abrir y cerrar de ojos la Penya devolvió un parcial de 11-0 para ponerse por delante gracias a los puntos de Klemen Prepelic y Luke Harangody. Tras el parcial, el partido estuvo más de diez minutos parado por problemas con la mesa y el reloj de posesión. El parón no le fue nada bien a los locales pues los gallegos consiguieron finalizar el periodo tan sólo un punto abajo (19-18).

Los visitantes de nuevo arrancaron el periodo con cuatro puntos consecutivos, pero a partir de ese instante finalizó la historia santiaguesa en el Olímpic. Los verdinegros consiguieron ponerse hasta nueve puntos arriba (38-29) con unos muy buenos minutos de Neno Dimitrijevic y Conor Morgan. Un parcial 0-6 volvió a igualar un poco la cosa (45-38) antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En la reanudación, el Joventut puso la sexta marcha en el acelerador y un 2+1 de Xabi López-Arostegui, sumado a dos triples consecutivos de Morgan, dejaron el choque visto para sentencia a falta de un cuarto por disputar (74-57).

El Monbus Obradoiro no se rindió y consiguió ponerse a tan sólo nueve puntos de desventaja, pero de nuevo los triples (cuatro prácticamente consecutivos) imposibilitaron la remontada gallega en el Olímpic. Por segundo partido consecutivo, los verdinegros anotaron más de 100 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.