Un portón singular hacia la élite

Foto: Snatt's Femeni Sant Adrià

Dar el salto a la Liga DIA es el sueño – y techo – de cualquier jugadora amante del baloncesto. El camino hasta la cumbre nacional no es ni mucho menos un camino de rosas pero esta sensación de vivir un partido en lo más alto por primera vez en tus carnes bien lo conocen en Snatt’s Femení Sant Adrià.

La receta de apostar por jugadoras de la casa combinada con jóvenes talentos emergentes o con poco renombre en nuestras fronteras se tradujo el curso pasado en un estreno masivo en LF1. Los nombres de Julia Reisingerova, Helena López, Cristina Hurtado, Marta Claret, Laura Peña y Bojana Kovacevic se grabaron para siempre en la Wikipedia lila, formando parte del primer grueso de jugadoras lilas que debutaron en Liga Femenina 1 vistiendo la equipación de Snatt’s. Un 57% de la plantilla dirigida por Fabián Téllez – entrenador incluido – descorcharon su talento en la Liga DIA en el debut de las adrianenses en la máxima categoría nacional. Durante este primer recorrido por lo más alto, hasta cuatro jugadoras de la base ampliaron la lista: Violeta Verano, Carla Balagué, Carla Flores y Ariadna García.

En el capítulo aún por escribir de este año, las cifras y los porcentajes serán muy parejos a los expuestos. No es una novedad ni una asombro que las clases ricas vayan a reforzarse de las joyas que despuntan en el mercado y como consecuencia de esta pauta se refleja la incorporación en Perfumerías Avenida de Belén Arrojo y Julia Reisingerova en Uni Girona. Ante esta ley de vida no queda otro recurso que regresar al punto de partida y volver a empezar el juego. Con la misma fórmula y nuevas cartas.

Maria Jespersen, Aina Ayuso, Mónica Lázaro, Imani Wright, Hailey Dunham y Minata Keita formarán parte de esta reconversión lila obligada. Jóvenes incorporaciones en su mayoría que se aventurarán a la Liga DIA por primera vez en su carrera y que tienen la opción de Marina Besòs como una primera puerta de acceso al baloncesto de élite. Un 57% de debutantes en la plantilla lila 2018 – 2019 que repetirá un camino semejante al idilio del curso pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.