Buen papel del junior de la Penya en Belgrado

MIQUI FORNIÉS

El equipo junior del Divina Seguros Joventut, dirigido por Dani Miret, ha estado estos días participando en la fase final de la Turkish Airlines EuroLeague U18 en la localidad serbia de Belgrado. Los verdinegros, que no han podido ir a la final por culpa del basket average (en la clasificación de la fase de grupos pudo haber triple empate), han vencido a Estrella Roja y a Bayern de Múnich y han perdido ante el Stellazzurra Roma, que disputará la gran final ante un Lietuvos Rytas intratable en el otro grupo incluso ganando al favorito Real Madrid.

En el primer choque ante el anfitrión, el Estrella Roja de Belgrado, los verdinegros vencieron por 78-90 en un choque en el que destacaron Joel Parra (17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y el último en debutar en ACB Arturs Zagars (19 puntos y 8 asistencias). Los serbios comenzaron muy bien el choque con una renta de diez puntos (29-19) pero rápidamente los de Dani Miret se harían dueños del partido y no darían apenas opciones al anfitrión.

La única derrota de la Penya llegó en el segundo día de torneo ante el Stellazzurra Roma por 82-92, un partido igualado que se decantó del lado italiano en el tercer cuarto gracias a un parcial de 19-27 que dejó tocado al equipo catalán. El máximo valorado en dicho partido fue Joel Parra, que no pudo hacer nada ante el festival de Panopio (24 puntos y 13 asistencias).

Para finalizar, ya en el último choque de la fase ante el Bayern de Múnich, los verdinegros dominaron de principio a fin en un encuentro instrascendente para ambos equipos, pues los alemanes cayeron eliminados en el segundo día y los verdinegros unos minutos antes de empezar el choque tras la victoria del Stellazzurra ante el Estrella Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.