El Divina Joventut toca fondo en San Pablo (86-81)

Foto: ACB Photo/F. Ruso

El Divina Seguros Joventut cae ante el Real Betis Energía Plus en un nuevo final ajustado y ya es el farolillo rojo de la Liga Endesa. Los locales anotaron los lanzamientos decisivos que sentenciaron un partido competido por los badaloneses hasta el último segundo.

El Divina Seguros Joventut vivió el comienzo de partido soñado. Los verdinegros salieron muy enchufados en San Pablo, con unos excelentes porcentajes en triples que dio un inimaginable +12 a los primeros minutos, pero el acierto abandonó al conjunto de Carles Duran demasiado pronto. Los triples comenzaron a salirse y el Betis lo aprovechó para darle la vuelta al resultado y dejó muy tocado al conjunto badalonés (22-18).

El segundo cuarto fue una continuación de los últimos minutos del primer periodo. Los verdinegros continuaron con muchos problemas para superar los malos porcentajes desde el 6,75, hasta que dos penetraciones de Neno Dimitrijevic dieron aire a los badaloneses. Después de muchos errores desde la larga distancia, un triple final de Nico Laprovittola dio esperanza antes del descanso (35-31).

Deciden los detalles

Laprovittola salió del vestuario con ganas de ponerse el equipo a la espalda. El argentino repartió dos asistencias geniales para conectar sus compañeros al partido y anotó 5 puntos consecutivos que permitieron una pequeña reacción ofensiva de los de Carles Duran. Pese a la mejora, el Betis se reenganchó al encuentro en todo momento de la mano de Booker y Kelly (58-58).

El último periodo fue una lucha de aciertos y errores. En el último minuto, cuando el partido parecía sentenciado con un +7 del Betis, Richard y Kulvietis dieron vida a los badaloneses con dos triples. Con sólo 30 segundos en el reloj, los verdinegros recuperaron el balón para ponerse al frente del marcador, pero Laprovittola no anotó. En los últimos instantes, un balón perdido del argentino y una falta final permitió a los andaluces igualar el average (86-81).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here