El Divina Seguros Joventut busca pívot; Birgander, tres meses de baja

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut finalmente sí tendrá que acudir al mercado para fichar un pívot después de conocer que Simon Birgander será baja unos tres meses como mínimo, tal y como ha informado Badalona Televisió en su informativo. El conjunto verdinegro espera cerrar la incorporación lo antes posible pues llegan partidos muy importantes en los próximos días de cara a la lucha por entrar en la Copa del Rey que se disputará en Madrid la tercera semana de febrero.

El pívot sueco tiene molestias en una de sus rodillas desde el verano y, aunque pareció recuperarse, de nuevo volvió a recaer tras la ventana FIBA del pasado mes de noviembre. De nuevo un plan conservador pareció funcionar y pudo volver a jugar, pero el pívot verdinegro ya no puede más, tal y como reconoció ayer Carles Duran en los micrófonos de RCB al término del choque en Murcia.

Al conjunto verdinegro le esperan tres partidos antes de finalizar la primera vuelta: dos seguidos en el Olímpic ante Valencia Basket (6/01 a las 12:30h) y Baskonia (13/01 a las 17:00h), y uno fuera, concretamente en el Coliseum de Burgos con horario aún sin confirmar. Las cuentas para entrar en la Copa son muy sencillas: la Penya tiene que ganar un partido más que Manresa o Tenerife. Otra opción es tener el mismo balance que los manresanos y remontar en el average general (con los tinerfeños puede pasar lo mismo pero es prácticamente imposible).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.