El Joventut se lleva la victoria ante el Brescia en la vuelta a Europa en el Olímpic (81-68)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Club Joventut Badalona consiguió por fin la primera victoria oficial de la temporada, lo hizo concretamente en la segunda jornada de la fase de grupos de la 7Days EuroCup ante el Germani Brescia Leonessa por 81-68. El choque, que se mantuvo igualado hasta el descanso, se rompió en una segunda parte en la que los verdinegros anotaron 46 puntos.

Como de costumbre, el máximo anotador del partido fue Klemen Prepelic con 24 puntos y 12 faltas recibidas. Por parte italiana, el mejor fue Awudu Abass con 15 puntos y 15 créditos de valoración.

El choque comenzó con un inspirado Nikos Zisis en la dirección de juego, aspecto que ya puso a los locales con una buena diferencia nada más empezar (15-7), sin embargo, la sequía anotadora verdinegra llegó y el conjunto lombardo lo aprovechó para cerrar el primer cuarto tan sólo tres puntos abajo (17-14).

La igualdad siguió en el segundo cuarto con los dos equipos fallando muchos triples y otras jugadas más sencillas. Brescia logró ponerse por delante y aunque Luke Harangody protagonizó un buen parcial, los italianos también lograron marcharse a vestuarios un punto por delante (35-36).

En la reanudación, el Joventut fue a por todas tanto en defensa como en ataque y rápidamente pusieron la máxima del partido tras un 2+1 de Klemen Prepelic y seis puntos seguidos de Conor Morgan (58-43). No todo serían flores, pues en un abrir y cerrar de ojos el Brescia volvió de lleno al partido a falta de un cuarto por disputar (58-53).

Esta vez los fantasmas no sobrevolaron el Olímpic y la Penya sentenció el partido con unos inspirados Alen Omic y Luke Harangody. Los de Badalona disputarán su próximo partido el sábado en Málaga ante Unicaja. La próxima semana, dos partidos en casa: miércoles ante Darussafaka y sábado ante Movistar Estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.