El tren maño comandado por Fisac arrolla al Divina Seguros Joventut (112-66)

TECNYCONTA ZARAGOZA

El Divina Seguros Joventut cayó en el Pabellón Príncipe Felipe de manera algo más que contundente ante un Tecnyconta Zaragoza que fue muy superior durante los 40 minutos y que en ningún momento dio sensación de dejarse remontar el choque. Por segunda semana consecutiva, la defensa verdinegra volvió a hacer aguas y, tras recibir 62 puntos tras el descanso la semana pasada en casa ante el Fuenlabrada, hoy fueron nada más y nada menos que 65, que sumados a que dicho dominio fue regular, el resultado se fue hasta el 112-66.

El choque comenzó con los dos equipos defendiendo bien, algo que dejó de suceder en el equipo visitante tras los primeros cinco minutos. Bo McCalebb fue el rey de los primeros minutos dominando cada situación (19-13), pero cuando parecía que el ciclón se calmaría después de que el macedonio se marchara al banquillo a descansar, llegaría el joven Carlos Alocén para hacer vibrar al Príncipe Felipe. El jugador de 17 años dominó aún más la posición de base (anotando y asistiendo) y fulminó varios ataques de los verdinegros con su gran defensa (34-24).

Unos buenos minutos en los instantes finales del segundo cuarto de Nico Laprovittola permitieron a los verdinegros irse al túnel de vestuarios con una desventaja de menos de diez puntos (47-38), una desventaja que ya no fue reducida en todo lo que quedaba de partido.

En la reanudación, un parcial de 7-0 de los maños ya indicó un presagio de lo que podía ocurrir, y al final acabó ocurriendo. Un Divina Seguros Joventut totalmente perdido en defensa permitió muchas situaciones fáciles a los locales y, sumado a que en el aspecto ofensivo tampoco era el día, el partido quedó sentenciado en un abrir y cerrar de ojos.

La afición local se lo pasó en grande con un auténtico festival de los suyos anotando desde todos lados de la pista y ahogando a los verdinegros con una impecable defensa. En el último cuarto la Penya ya se borró literalmente del encuentro y el Tecnyconta Zaragoza logró vencer por 46 puntos, una diferencia que pudo ser mayor pues en los dos minutos finales fallaron varios triples librados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.