Exitosa remontada del Divina Seguros Joventut ante el Obradoiro (83-79)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut tuvo que sudar sangre y sufrir de lo lindo para lograr la quinta victoria de la temporada ante un Monbus Obradoiro que estuvo por delante en el electrónico hasta los primeros instantes del último cuarto. Los santiagueses, que estuvieron muy acertados desde la larga distancia, vieron como los verdinegros conseguían remontar el encuentro en los últimos minutos gracias a la energía de todo el equipo en defensa (especialmente Marko Todorovic y Albert Ventura) y el descaro en ataque de Shawn Dawson y Nico Laprovittola.

Un parcial inicial de 6-0 para los pupilos dirigidos por Carles Duran hizo presagiar por un momento que los verdinegros no pasarían muchos apuros para lograr la victoria. Pero el Obradoiro es un equipo que en Badalona siempre pone las cosas muy difíciles y rápidamente difuminó el parcial con un inspirado Pozas, que fue el mejor de los suyos hasta que tuvo que abandonar el choque lesionado en el tercer periodo. Los gallegos se fueron por delante al término del primer cuarto y lo pudieron haber hecho con más ventaja de no ser por las dos canastas consecutivas de Marko Todorovic en los segundos finales (21-22).

En el segundo cuarto es cuando realmente llegó la tradicional empanada gallega, pero no por parte del lado santiagués, sino por los locales, que no carburaban en ataque y permitían situaciones sencillas al rival que se traducían en puntos y más puntos. Los triples visitantes, dos de ellos al final de la posesión del exverdinegro Sàbat, pusieron la máxima para los de Moncho Fernández (21-31), una diferencia que se mantuvo hasta los últimos instantes de periodo en los que la Penya pudo hacer un mini-parcial e irse a los vestuarios con tan sólo siete puntos de desventaja (36-43).

El guión en la reanudación no varió demasiado pese a que los verdinegros empezaran con un parcial de 7-0 comandado por Marko Todorovic. El Obradoiro, tal y como pasó en el primer cuarto, se repuso rápido y volvió a poner una cómoda ventaja a su favor con los triples del incansable Vasileiadis (54-62). Pero tras ese momento en el que Carles Duran tuvo que pedir tiempo muerto, el Divina Seguros Joventut despertó y lo hizo de la mano de Neno Dimitrijevic, que prácticamente él solito empató el choque y dejó el partido más que vivo antes de encarar el último cuarto (62-62).

En los últimos diez minutos de partido, el Obradoiro salió dispuesto a ganar con un parcial 0-5 comandado por el propio Vasileiadis desde la larga distancia (64-69), pero la Penya siguió siendo la del final del tercer cuarto y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron por delante tras mucho tiempo gracias a la impecable dirección de Nico Laprovittola y la inspiración en ataque de Shawn Dawson. Y la cosa no quedó ahí, pues en la siguiente jugada los santiagueses se comieron la posesión y en ataque los verdinegros respondieron de la mano de su capitán, Albert Ventura, que anotó un triple que puso patas arriba el Olímpic y que parecía sentenciar el choque (78-73). Los visitantes intentaron la remontada pero finalmente la victoria se quedó en Badalona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.