La columna de Albert Molinari: ”La identidad por encima de todo”

CRISTINA RUIZ

ALBERT MOLINARI

El pasado jueves se ganó una batalla al miedo y a la tristeza. El pasado jueves tuvo lugar una reunión de la junta directiva de Divina Seguros Joventut, junto a sus accionistas, para analizar el estado actual y valorar la posible disolución de la entidad. Cabe recordar que dos días antes el pleno del consistorio municipal aprobó las ayudas económicas pendientes para la Penya siempre y cuándo tuviesen un aval correcto. Y aclararon que ese dinero iba a ir destinado íntegramente a la base formativa, no al primer equipo.

El miércoles los técnicos municipales tumbaron el aval. Por ello, la junta del pasado jueves era vital. Se diseccionó la realidad y salió luz entre las sombras. Un aval posible y factible que permitiese liquidez para seguir adelante mientras se trabajan con fórmulas para tener más viabilidad, rentabilidad, capital y seguir remando con viento a favor de la entidad badalonesa.

Lo que dejó claro Juan Antonio Morales son dos puntos: que el dinero del ayuntamiento iba a cubrir la base, independientemente de lo que ocurriese con el primer equipo (en caso de descenso), y que seguiría vinculada con el primer equipo y que este seguiría en Badalona pasase lo que pasase.

Estas dos condiciones se pusieron encima de la mesa dado que hay varios inversores dispuestos a ayudar a reflotar al Joventut… a cambio de asumir el control de la entidad. Esta opción se dispuso a tenerla muy en cuenta siempre y cuando se respeten los dos puntos clave anteriormente comentados.

Otro rayo de luz se ha dado este viernes, cuando se han ingresado 160.000 € para abonar las dos mensualidades pendientes de varios jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico. Esperemos que esta entrada de dinero (y aire fresco) sirva para cambiar la (pésima) dinámica. Ganar fuera después de un año es tan necesario como mantener el sueño de seguir en ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.