La columna de Albert Molinari: “A disfrutar de la oportunidad”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Han arrancado los playoffs más atípicos de la historia. La pandemia del COVID-19 ha provocado una variación sin precedentes del sistema habitual de fase regular y post temporada. En lugar de 8 clasificados, hay 12 equipos. Esto da alas a varios conjuntos que no tenían opciones o esperanzas, entre ellos el Joventut de Badalona.

Con la plantilla más corta y la más joven (24 años de media) de los presentes en Valencia, los hombres de Carles Duran se disponen a plantar cara y pelear por un billete para la fase final. Las bajas de Wroten y Harangody serán muy importantes, menguando las opciones de ser competitivos a priori.

Pero sin nada que perder y sin presión, habrán jugadores que van a gozar de minutos, como pueden ser los casos de Pep Busquets y Arnau Parrado. Dos productos de la inacabable cantera de la Penya que va sacando valores temporada tras temporada y que esperan aprovechar las oportunidades de cara al roster de la campaña de la 2020/21.

La reciente noticia de la salida de Neno era un secreto a voces. La directiva le propuso una renovación interesante para él pero ha preferido optar a pelear por títulos y jugar la Euroliga a seguir creciendo en el lado este del Besós. Su baja estaba ya cubierta por la llegada de “uno de los nuestros”. Ferran Bassas vuelve a su casa y ha firmado por tres temporadas. Junto a la renovación de Morgan y la llegada de Brodzansky procedente de Obradoiro, son buenas noticias.

El club sigue buscando un pivot que complemente a Birgander, y por ello ha optado por el eslovaco. Pero necesitan más y la llegada de un pivot titular está siendo un tema prioritario y el club tiene abiertos varios frentes para cerrar la plaza. De momento los nombres que se barajan son interesantes y de calidad contrastada.

La idea es clara: jugar lo mejor posible estos playoffs, dar minutos a los chicos de la cantera, recuperar los lesionados y empezar la temporada 2020/21 con un bloque serio e ilusionante. Y si es con varios canteranos y exjugadores (entre ellos Ribas y Todorovic), mejor que mejor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.