La columna de Albert Molinari: ”Desconexión de 60 minutos”

ACB PHOTO

ALBERT MOLINARI

Puede no parecer mucho, pero es el tiempo que duran seis cuartos. Desde segunda parte ante el Montakit Fuenlabrada hasta el final del partido ante el Tecnyconta Zaragoza. En este espacio de tiempo, el Divina Joventut ha pasado de tener un +18 ha caer por -46 puntos.
Una diferencia global de -74 puntos si tenemos en cuenta que se perdió por 10 puntos ante el Fuenlabrada, siendo una de las peores rachas que se recuerdan al conjunto verdinegro.
Una media de 12 puntos de desventaja … por cuarto.

Algo inaceptable e ilógico si tenemos en cuenta que el equipo iba 5-3 hasta el inicio del 3Q del partido ante Montakit. Algo pasó en ese vestuario, en ese descanso. Algo que sea lo que sea afecta al equipo y que nadie, ni ellos ni el cuerpo técnico, parecen saber qué es (o no saben solucionarlo). Las dinámicas son siempre importantes, sobre todo si son buenas. Pero pueden ser dramáticas –y ya lo vivimos hace poco más de un año- si se encadenan varias derrotas; y más si algunas son tan dolorosas como las últimas dos padecidas.

Este equipo se levantó del lodo y lo volverá a hacer, pero debemos detectar los problemas a tiempo para extirparlos de la ecuación y que el resultado sea positivo.
Ante Zaragoza, la segunda mitad es dantesca: 65-28 en 20 minutos. Y ante Fuenlabrada 36-62 en el mismo tiempo. Siendo una de las mejores defensas, encajar esa cantidad de puntos esuna aberración al trabajo realizado hasta ese momento. Que sea un borrón y no una mancha en la gestión global del equipo.

Trece rebotes menos y diez pérdidas más puede que tengan parte de culpa de la derrota
abultada en Zaragoza, al igual la escasa aportación de Todorovic y Birgander. No solo eso:
McCalebb y Alocén (17 años del jovenzuelo) destrozaron a Laprovittola y Dimitrijevic en la
dirección. Demasiadas facilidades dadas. Encontremos la conexión en casa ante el Unicaja. Ahora más que nunca somos necesarios en las graderías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.