La columna de Albert Molinari: ”El mago de Morón”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Pronto hará un año que está en el equipo pero parece que lleve media vida. Hacía mucho tiempo que un jugador no calaba así en la afición verdinegra. Y no es para menos. Desde que llegó, Nico Laprovittola se ha convertido en el ídolo del Divina Joventut por méritos propios.

A punto de soplar las 29 velas, este base de Morón y de 1.94 es el amo de la pista, el líder que tanto necesita Carles Durán. Algunas veces se le puede acusar de egoísta, errático o mal defensor, pero ha demostrado en casi un año que da mucho más de lo que quita.

La pasada temporada sus promedios fueron de 16.4 puntos y 6.8 asistencias, siendo clave en el parcial de 8-2 que sirvió para que el conjunto de Durán obtuviese la salvación.

Este curso, asentado completamente en el vestuario y la competición, está liderando la competición en asistencias (7.9), en minutos (30) y en pérdidas (5.2). Se le deben sumar sus 15.45 puntos con un 39% en triples para poder ver toda su grandeza e impacto. Su juego es espectacular a la par que pragmático, moviendo mucho el balón y generando situaciones de tiro para sus compañeros.

En sólo dos encuentros se ha quedado por debajo de los 13 puntos y 6 asistencias, firmando dos dobles-dobles y consiguiendo tres partidos de 20 puntos + 5 asistencias. Un jugadorazo que prefirió la estabilidad y minutos en Badalona a ofertas para jugar competiciones europeas.

Su conexión con Dawson y Birgander es total, jugando a la perfección por encima del aro y los pick&rolls. Algo de manual y que le viene muy bien a un equipo estructurado tácticamente como lo es este Joventut.

La magia no siempre sale bien. Hay que entrenarla y esperar estar acertado. Pero el público sale a ver cada actuación esperando la sorpresa, la ilusión. Y de momento, Nico está consiguiendo dejarnos boquiabiertos a menudo.

Temp 17/18 – 17 partidos 16.4 pts, 6.8 asis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.