La columna de Albert Molinari: ”El mejor regalo”

Cristina Ruiz

ALBERT MOLINARI

Abrimos el 2019 con victoria ante el Valencia Basket, sumando la tercera consecutiva. No hay mejor manera de cerrar un año y empezar otro. Y encima, la mañana de Reyes.

No se pudo llenar el Olímpic por jugarse en un horario complejo de asumir para muchas familias (12:30 h), pero aún así se acercaron más de 2.000 personas. Seguramente, colocándolo a las 18:00 hubiésemos visto más de 5.000 almas verdinegras.

Seguimos muy vivos en la lucha para la Copa. Nueve ganados, seis perdidos. El único lunar son los puntos en contra: -15. Uno por partido, que parecen muy pocos pero que hace que pesen más las 6 derrotas que las 9 victorias. Todos lamentamos ese maldito día en Zaragoza (caímos por 46 puntos…). Si esa derrota hubiese sido por 10,12 o 15 puntos ahora tendríamos un 90% de estar en Copa.

Pero la realidad es que se ha ganado a equipos top-6 (Unicaja +7, Tenerife +20, Valencia +9) y eso debe demostrar el potencial que tiene el conjunto de Carles Durán. A eso se debe aferrar el Divina Joventut para seguir galopando hacia la Copa. Quedan dos partidos, y dependemos únicamente de nosotros mismos.

Y ya que hablamos de regalos de Reyes, debo hablar del júnior (un año más) que fue un digno finalista del NIT Hospitalet. Notable alto para los chicos de Marc Calderón, donde destacaron Adrià Doménech (16 años, 2.05, capaz de subir el balón, tirar triples y coger 10 rebotes), Zsombor Maronka (16 años, 1.99, alero tirador excepcional con hielo en las venas) y Vinicius Da Silva (17 años, 2.12, un portento en ambas zonas, elegido mejor pívot del torneo). Lo bordaron en semis ante el F.C Barcelona y cayeron ante el Gran Canaria (impresionante equipo) tras un desastroso segundo cuarto. Lo mejor de todo es que en un par o tres de años podemos ver estos chicos en el 1er equipo, como han hecho Xabi, Nogués, Dimitrijevic, Parra y el debutante Pep Busquets, que seguro que siempre recordará este dia de Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.