La columna de Albert Molinari: “El veneno verdinegro”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

No voy ha hablar de un problema que tiene el equipo; sino de unos de los problemas que genera a los rivales el Joventut: Nenad Dimitrijevic

Neno es apodado “The Venom” (El Veneno) en el vestuario verdinegro. Un mote cariñoso que refleja la capacidad de mutar de posición y de hacer daño la rival casi sin que lo perciba; y cuando lo hace, ya es tarde.

No en balde sus últimas tres semanas no han pasado desapercibidas, coincidiendo con una racha de 5 de 6 triunfos (juntando Eurocup y Liga Endesa) para el conjunto de Badalona. En todos y cada uno de estos partidos ha superado la decena de puntos anotados. Pero la guinda la ha puesto este miércoles.

Su exhibición ante el Nanterre le ha colocado delante de todos los focos: 23 puntos, 5 asistencias, 2 robos y la jugada del 2+1 que valió el triunfo. Asumió la baja de Prepelic y la no inclusión de Buford como un reto que solventó como pocos esperaban. Es una muestra de que va cogiendo forma y galones. Simplemente, imparable.

El macedonio disputa su cuarta temporada en el primer equipo … con sólo 21 años. Es un base que se está adaptando a la posición de escolta donde su altura (1.90) y primer paso le hacen complicado de defender. Se une a ello su acierto en el triple y su capacidad para jugar el 2×2 con los pívots o penetrando sin miedo hasta la cocina para anotar bandejas si le dan medio metro.

En Eurocup atesora 10.8 puntos, 3 asistencias y un 50% en triples en poco más de 20 minutos por noche. Cada partido crece y cada vez es más referente.

En ACB sus promedias son interesantes: 9 puntos y 3.4 asistencias en 18 minutos por partido. Pero en los dos últimos sus medias son de 14.5 puntos, 5 asistencias con un 8/9 en libres y 17.5 de valoración. Miren como se miren, son numerazos para el canterano.

Carles Duran sabe que este año es SU año y gestionará sus minutos y su rol para tenerlo lo más enchufado posible. Esperemos tenerlo muchos años en Badalona, pero de momento, disfrutemos de nuestro veneno cada partido. Los rivales ya deben temer a otra joya sacada de la cuna del baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.