La columna de Albert Molinari: ”Planificar con antelación”

Divina Joventut, Penya, Barça, ACB, Liga Endesa
Foto: Cristina Ruiz

ALBERT MOLINARI

Tras un par de meses de ilusión, diversión, alegría toca dar por terminada la temporada. El balance general es gris (12-22), pero si vamos a los últimos 10 partidos es espectacular (8-2). Por ello, la renovación de Carles Duran se antojaba clave. Y se ha conseguido.Este miércoles firmaba para las dos próximas temporadas, asumiendo la misión de crear un bloque y un estilo a medio plazo.

Para ello, es necesario tener un grupo de jugadores en los cuáles asentarse. Dimitrijevic, Ventura, López-Arostegui, Birgander y Nogués tienen contrato y seguirán. Nombres como Vidal y Gielo están en el tintero y deberán reunirse con Duran y ver sus opciones, minutos y sensaciones. De seguir, serían 7 jugadores.

Lo que parece complicado es retener al quinteto extranjero por diversos motivos. Richard ha sido un jugador regular e implicado pero con pasaporte extracomunitario, por lo que se complica su participación. Conger pedirá ficha de nivel Eurocup y veremos si podemos llegar a retenerlo. Jordan le gusta la ciudad y la afición, pero parece que el cuerpo técnico cree que ya no aporta como antaño y que su físico mengua en el tramo clave. Más fuera que dentro. Kulvietis simplemente no parece tener lugar ni haberse ganado el calor de la afición. Su posición debe ser clave y se buscará un perfil más físico.

Laprovittola tendrá novias de media Europa, con salarios que seguramente no podremos competir. Además, debemos negociar con el Zenit San Petesburgo antes… pinta complicado. Pero lo intentarán hasta el último momento, visto la aportación y la conexión mútua. Por lo que parece, los tres puestos que buscará la directiva es un base, un escolta y un pívot.

Con el aumento salarial firmado con el ayuntamiento, el ticketing y posiblemente la mejor entrada, se puede aspirar a formar un bloque sólido. Además, hay cuatro canteranos que pueden ir alternando su paso por el Divina con un vinculado: Joel Parra, Arturs Zagars, Pol Molins y Pep Busquets. De ellos, parece que Parra puede ser el mejor colocado. Es un alero que va fuerte al rebote y tiene tiro exterior, complementándose con Xabi L-A y dejando espacio para Gielo y el nuevo ala-pívot.

Debemos saber con quién (jugadores), qué (dinero) y cómo (jugar dos competiciones, alternar con varios canteranos…) lo antes posible para planificar la temporada. Morales y Martí deberían estar gestionando temas para que en agosto podamos tener la plantilla estructurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.