La columna de Albert Molinari: ”Toca coger impulso”

UNICAJA

ALBERT MOLINARI

Después de tres derrotas llega el momento de pausar y coger aire. Han sido semanas de muchas alegrías y no por ello debemos empañar el momento por este traspiés.

Se perdió ante el Valencia en un encuentro que los ché anotaban desde cualquier lado en el tercer cuarto, con un Thomas desatado. Es un equipo Eurocup y se notó en su feudo su potencial (y presupuesto, que es casi cuatro veces superior al Divina Joventut).

Se perdió ante el Breogán, un equipo que aspira a salir de las posiciones de descenso y que van a muerte en cada encuentro. Me recuerdan al conjunto verdinegro justo hace un año, cuando cogimos aire para salir del fondo del pozo. Jugaron mejor los últimos 4 minutos y se merecieron ganar.

Y se perdió ante Unicaja en un partido en el que no entró absolutamente nada y en el que los malagueños fueron muy superiores a partir del tercer cuarto. Una derrota, igualmente, esperada, pues los de la Costa del Sol tienen uno de los presupuestos más altos de la competición.

Dos partidos que no se ha jugado mal y otro en el que no entró nada y se llegó en ciertos momentos a la desesperación. No se puede reprochar nada a los de Carles Duran que bastante están dando la cara semana tras semana. Dormimos 6º en la clasificación sin tener un presupuesto top-12, cosa que ya es meritorio de por sí.

En ambos encuentros perdimos la batalla del rebote. Se añora la capacidad de Birgander para cerrar el aro. Delía aporta pero no es lo mismo. El joven sueco garantizaba casi 6 rebotes por partido y eso es un balón muy preciado.

Aún así, merece la pena destacar una vez más el gran estado de forma de Todorovic y Harangody que unidos a Laprovittola son el trío más destacado del equipo.

De momento, el recién llegado Thaddus McFadden se está rebelando como un buen anotador y creador de juego. Sus medias en tres partidos son de 11.3 puntos y 3.7 asistencias, demostrando que se complementa a la perfección con Nico. Son una pareja tremendamente ofensiva y creativa.

Ahora llegan tres partidos que deberían ser un punto de inflexión. Primero ante Burgos en casa, a la espera de ver como se llena el Olímpic de nuevo (dos partidos seguidos de más de 7000 espectadores), luego un desplazamiento a la pista del colista y, para finalizar el mes de abril, todo un auténtico derbi contra el Barça. Paso a paso para coger impulso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.