La columna de Albert Molinari: ”Tres finales”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

En los próximos 15 dias (del 11 al 26 de mayo) el Divina Joventut jugará 3 partidos, de los cuáles dos son el Olímpic. Un total de tres finales de cara al playoff: Manresa, Baskonia y Estu.

Sólo tenemos una salida, en la cancha del Kirolbet Baskonia, que va como un cohete a por el liderato (con permiso del Barça y Real Madrid). Ese partido debemos ser coherentes y darlo por perdido antes de jugar -siempre desde el respeto y la profesionalidad-.

Partido clave: el Baxi Manresa. Si se gana casi nos aseguraríamos la plaza de playoff (sobretodo si acompañan otros resultados), un premio impresionante a dos jornadas del final. Los del Bages están haciendo una temporada memorable y se merecen todos los aplausos habidos y por haber. Por ello, cero confianzas y cero relajación y más aún tras el tropiezo inesperado ante el UCAM.

Para cerrar la temporada, el Estudiantes. Puede que se jueguen la permanencia, puede que ya la tengan segura. No es un año cómodo para los del Ramiro, pero la plantilla rezuma calidad y son capaces de explotar si necesitan sumar para sobrevivir. Deberemos estar muy atentos para cerrar un año brillante, dedicar el triunfo a la afición y dar un golpe sobre la mesa.

Conseguir plaza de playoff (que la tendremos prácticamente seguro si ganamos los dos partidos restantes en casa) debe pesar en la mente de toda la afición y demostrar al rival de cuartos que no regalaremos nada, y menos en el Olímpic.

Con un tridente en un gran momento (Laprovittola-Todorovic-Harangody) se debe poder soñar con los playoffs sin miedo. El resto del equipo parece empezar a carburar en ambos lados de la cancha. Que no sea un espejismo. Nos quedan tres finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.