La familia Grifols se hará con el control del Club Joventut Badalona SAD

La noticia del verano ha llegado a Badalona. Y es que la familia Grifols, que actualmente tiene una fortuna de más de 3.800 millones de euros, se hará con el control del Club Joventut Badalona SAD una vez se apruebe en la junta general de accionistas convocada para septiembre, tal y como informa el portal web Palco 23. Para ello, el equipo presidido por Juanan Morales, ya ha puesto en marcha el proceso de ampliación de capital por 3,69 millones de euros, aspecto que hará que la deuda con Hacienda y otros acreedores desaparezca totalmente y el Club se centre tan sólo en el ámbito deportivo.

La familia Grifols se ha comprometido a cubrir el 100% de la ampliación de capital (lo que supondría el 75% del total de acciones), pero antes, para que eso se pueda hacer efectivo, los socios deberán avalar una reducción de capital de 2.000€ gracias a que las acciones pasen a tener un valor de 60€. La llegada de dicha empresa no provocará cambios en la dirección del equipo, pues se confía plenamente en los cargos ocupados actualmente. Otro aspecto que era vital para el Club de cara a poder ser comprado era que el escudo, los colores y el nombre se mantuvieran, cosa que así será.

La empresa valenciana Divina Seguros continuará como patrocinador principal hasta al término de la próxima temporada (precisamente esta temporada es la que pagan más a la entidad verdinegra), que es cuando finaliza el contrato. A partir de julio Grifols también pasará a ser patrocinador principal del Club. Aumentar los ingresos vía ticketing y por patrocinios secundarios son otro de los objetivos que se marca la entidad a corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.