La salvación a tocar (77-75)

Cristina Ruiz

La sexta victoria en los últimos siete partidos ya es una realidad. El Divina Joventut se la embolsó tras ganar al vigente campeón de la Liga Endesa en un partido donde un sublime Conger y un acertado Albert Ventura, que fue decisivo con 2 triples en los momentos calientes del partido, acabaron decantando la balanza a favor de la Penya.

Las victorias en la última semana frente a Burgos y Murcia, daban un poco de aire a los verdinegros ante el Valencia Basket, pero los hombres de Carles Duran no salieron para nada relajados y aguantaron fuertemente las primeras envestidas de los taronjas que empezaron muy enchufados desde el juego exterior, pero que no fueron capaces de abrir hueco en el marcador, yéndose 4 arriba al final del primer cuarto. En la reanudación las cosas cambiaron, y fueron los locales los que cogieron las riendas del partido, sellando su aro a la hora de defender y con un espectacular Conger, sumado al buen hacer de Gielo, que hicieron que los verdinegros se fueran al descanso creyendo en la victoria (41-33).

Ya en la segunda mitad, parecía que los taronjas encontraron una forma de anotar más cómodamente, pero como si del juego entre el perro y el gato se tratase, todas las canastas encontraban respuesta por parte de los locales que seguían manteniendo la distancia de 10 puntos que habían forjado en la primera mitad. A pesar de eso, los nervios llegaron en el tramo final para la Penya, algo que Erick Green y Will Thomas aprovecharon para reducir distancias hasta tan solo 1 punto (65-64), pero cuando más apurados estaban los locales, apareció el capitán Albert Ventura, que con dos triples casi consecutivos, sellaron la victoria del conjunto verdinegro (77-75)

De esta forma, la Penya se aleja todavía aún más de una zona de descenso en la que ha estado viviendo prácticamente todo el año y dejando-les con pie y medio salvados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.