Los bailes de Todorovic guían a la Penya hacia la octava victoria (73-78)

ACB PHOTO

El Divina Seguros Joventut sumó la octava victoria de la temporada tras derrotar al UCAM Murcia por 73-78 en su siempre difícil pabellón que cuenta con un ambiente muy complicado de cara a los equipos rivales, y hoy no fue una excepción. El choque se mantuvo igualado hasta que apareció Marko Todorovic (21 puntos y 6 rebotes) para poner en la estocada a los locales a base de bailes en la pintura y un triple que parecía dejarlo todo sentenciado. ‘Parecía’, pues finalmente acabó siendo un final muy apretado en el que una antideportiva clara de Doyle decantó la balanza por los verdinegros.

Ir a Murcia normalmente significa ir a un lugar en el que es difícil anotar muchos puntos, y rápidamente lo notó el conjunto dirigido por Carles Duran pues tardó hasta tres minutos y medio en anotar la primera canasta gracias a una penetración de Nico Laprovittola (4-2). Los pimentoneros siguieron un poco más entonados que su rival pero un parcial de 0-4 dejó a los verdinegros tres puntos por abajo al término de los primeros diez minutos de encuentro (13-10).

En el segundo cuarto las cosas se igualaron aún más con la entrada a pista de Dakota Mathias, que anotó un triple y una canasta complicada sobre la bocina para poner el 20-19. La Penya logró ponerse por delante por primera vez (20-21) pero a partir de ese instante el UCAM hizo un parcial 6-0 que obligó a Duran a pedir tiempo muerto. Dimitrijevic tuvo dos pérdidas consecutivas que finalmente fueron maquilladas por un triple de Albert Ventura y una bandeja de Shawn Dawson que dejaban la desventaja al tiempo de descanso en cinco puntos (35-30).

Ya en la reanudación, el Divina Seguros Joventut mostró su mejor cara con un inspiradísimo Marko Todorovic, que anotaba con canastas de todo tipo y unos bailes en la pintura que pusieron de los nervios a toda Murcia. Y cuando los locales intentaron remontar, apareció Dawson para poner el 49-56 antes de encarar el último cuarto. A seis minutos del final un triple del propio Todorovic parecía dejarlo todo finiquitado, pero UCAM volvió de lleno al choque gracias al acierto e intensidad de Soko, que llegó a poner a tres a los suyos a falta de menos de un minuto. Segundos después, Doyle hizo una antideportiva clara a Laprovittola por no ir en ningún momento a por el balón que acabó de sentenciar el choque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.