Movimientos inminentes en el Joventut

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

La dirección técnica del Joventut ya trabaja desde hace semanas en la planificación de la plantilla para la temporada 21/22. Con las salidas de Neno Dimitrijevic, Shawn Dawson y Conor Morgan ya confirmadas desde hace bastantes días, se espera que en breve haya más comunicados oficiales. Xabi López-Arostegui ya tiene tomada una decisión sobre su futuro, Joel Parra renueva hasta 2025, Albert Ventura hará lo propio en breve y un fichaje está al caer.

Joel Parra, renovado

El conjunto verdinegro ha hecho oficial la renovación de Joel Parra hasta el 30 de junio de 2025. Debutó en Liga Endesa en el año 2017, pero no tuvo ficha con el primer equipo hasta la pasada temporada. Su nueva cláusula será alta y no tendrá ningún tipo de letra pequeña que haga rebajarla en algún momento. Otro jugador que renovará en breve es el capitán Albert Ventura.

Xabi López-Arostegui no continuará

El alero vasco ya ha comunicado al Joventut la decisión de no continuar con la elástica verdinegra. Su deseo es disputar la Euroliga con el Baskonia, pero Valencia Basket está mejor posicionado en conceptos económicos. A partir del jueves su cláusula tiene una pequeña rebaja y es entonces cuando los clubes moverán ficha.

Rivero, complicado pero no imposible

El Joventut mostró un fuerte interés en el interior cubano, pero su gran temporada en el Hereda San Pablo Burgos ha hecho que muchos equipos europeos le tengan en el radar, algunos de ellos muy potentes económicamente hablando. Desde la agencia valoran muy positivamente la oferta verdinegra, pero se mantienen a la espera por si llega una oferta Euroliga. El jugador quiere tener su futuro cerrado, preferiblemente, la semana que viene, antes de concentrarse con su selección para disputar un torneo clasificatorio.

El primer fichaje, al caer

Se hará un total de cuatro incorporaciones (base, un exterior que pueda jugar de escolta y alero, un ala pívot y otro interior que pueda alternar las posiciones de ala pívot y pívot). Hay varias negociaciones abiertas, pero una de ellas está muy avanzada y se podría cerrar en breve. En este apartado entra como protagonista un jugador que destacó en la pasada edición de la 7DAYS EuroCup, competición que seguirá disputando el Joventut, como mínimo, por tres temporadas más, pues es uno de los equipos con licencia. El sorteo de la primera fase será el 9 de julio en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.