Nico Laprovittola protagoniza una tarde para la historia (88-75)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut sumó la 11ª victoria de la temporada en Liga Endesa tras derrotar en el Olímpic al Herbalife Gran Canaria por 88-75. El gran protagonista del partido fue Nico Laprovittola, que con 40 puntos, tres asistencias y un tapón, se conviertió en la cuarta máxima anotación de la historia del Club, a tan sólo siete puntos del primero.

En clave de partido, el conjunto canario fue de más a menos y eso en una pista como la verdinegra se paga muy caro, especialmente con la velocidad añadida de los de Badalona. Un tercer cuarto fabuloso dio hasta once puntos de ventaja a los locales tras llegar a perder por cinco en el mismo periodo y, aunque el Gran Canaria reaccionara, finalmente la victoria se quedó en tierras catalanas.

Antes del arranque del encuentro, la afición ovacionó a los suyos tras la clasificación para la Copa del Rey 2019 al ritmo de la mítica canción Maite Zaitut.

El choque comenzó con mucha igualdad en la pista, el Herbalife Gran Canaria cogió las primeras pequeñas ventajas gracias a los triples de varios de sus jugadores. Con los claretianos un punto por delante al término del primer cuarto, los verdinegros pusieron una marcha más y consiguieron ponerse, varios minutos después, un punto arriba con tres triples prácticamente consecutivos de Laprovittola (25-24). Pese al arreón local, el ‘Granca’ volvió a darle la vuelta a la tortilla y marchó al tiempo de descanso tres puntos arriba (36-39).

En la reanudación, la Penya mejoró notablemente su juego pese a los triples del exverdinegro Oliver y pudo abrir una brecha en el electrónico que podía dejar tierra de por medio (51-42), pero a un equipo Euroliga nunca hay que darlo por muerto antes de tiempo.

El Gran Canaria, con un parcial de 3-13, consiguió ponerse a tan sólo dos puntos (68-66), pero entonces apareció el mago de Morón, don Nico Laprovittola para sentenciar por su cuenta el partido -70% en tiros- y hacer que el Divina Seguros Joventut sumara una victoria más que le afianza en los puestos de playoff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.