Victoria plácida del Divina Seguros Joventut ante el Delteco GBC (88-64)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut sumó la segunda victoria de la temporada tras derrotar en el Palau Olímpic de Badalona al Delteco GBC por un contundente 88-64, aunque el resultado podría haber sido aún mayor de no ser por el pésimo inicio de tercer cuarto de los verdinegros. Dawson y Morgan, con 14 puntos y 13 respectivamente (ambos con un 100% en triples), fueron los mejores jugadores del choque.

Aunque el marcador fuera abultado a favor de los pupilos dirigidos por Carles Duran, quien empezó mejor el encuentro fue el Delteco GBC, que empezó con un 0-7 tras el buen acierto exterior de sus jugadores y unas defensas que colapsaron a los locales. La Penya reaccionó rápidamente de la mano de su capitán, Albert Ventura, que anotó dos triples consecutivos para poner por delante a los suyos (11-10). La dinámica siguió siendo parecida hasta el final de un cuarto que culminó un Conor Morgan en modo pistolero desde la línea de tres puntos (28-25).

Un parcial de 12-2 a la salida del segundo cuarto con un impecable Neno Dimitrijevic, que hoy se fue hasta los 17 minutos, puso la primera gran ventaja para los verdinegros en el luminoso (40-27), una ventaja que al final del periodo se quedó en diez tras unos buenos minutos del base visitante Dani Pérez, que fue el máximo anotador de los suyos (47-37).

En la reanudación, el Delteco GBC llegó a ponerse a cuatro puntos tras una empanada monumental de los de Badalona (51-47), pero, tal y como ocurrió al inicio, la reacción verdinegra llegaría en un abrir y cerrar de ojos con un parcial de 5-0 en el que Shawn Dawson se lucía. Precisamente el israelí con un triple, y luego Simon Birgander con un mate sobre la bocina, daban la máxima diferencia para los verdinegros antes de encarar los últimos diez minutos de partido (65-52).

Ya en el último cuarto los verdinegros consiguieron mantener la renta y seguir ampliándola poco a poco. Siendo el resultado ya lo de menos, al público gustó mucho el hecho que Carles Duran acabara el partido con un quinteto 100% de la casa: Dimitrijevic, Zagars, Parra, Nogués y Birgander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.