“Tenemos potencial y plantilla para aspirar más lejos de semifinales”

Luis Carballo

El Hockey Línea Tucans inicia este sábado en Valladolid el capítulo final de Élite Femenina, el más cotizado y deseado por todos los equipos pero que tan solo los cuatro equipos más en forma tienen el privilegio de disputar: el playoff.

“El primer objetivo de la temporada era clasificarnos para el playoff. Llevábamos dos temporadas sin lograrlo y por el hecho de estar ya es un éxito. Aún así, considero que tenemos potencial y plantilla para aspirar más lejos de semifinales. Valladolid es un equipo experimentado, actual campeón de Europa y para semis se refuerza con Alba Gonzalo (exjugadora de Tucans). Tienen la mejor jugadora de Europa y una de más ‘top’ del mundo”, analiza el técnico de Tucans Ramón Marty.

“Sobre el papel diría que la eliminatoria está 50-50. Ellas están acostumbradas a vivir estas eliminatorias pero nosotros tenemos jugadoras experimentadas. Tenemos el factor pista a favor y es una condición que como entrenador prefiero tenerlo. Si te tienes que jugar el todo por el todo, que sea mejor en casa. El factor público influye bastante en el ánimo de las jugadoras”, añade.

A partir de las 18:30h arrancará el primer partido entre Panteras y Tucans en el polideportivo Canterac y no se retomará la semifinal hasta el 4 de mayo, a causa de la disputa del Mundial de hockey hielo y la Copa de la Reina. Tucans se impuso en los dos encuentros ante las pucelanas de esta temporada (6-1 en La Pau y 0-4 en Valladolid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.