Remember 2016: ¡El ‘Ciutat de Sant Adrià’ es verdinegro! (89-84)

FIATC Joventut, Joventut, Penya, Badalona, baloncesto, Real Madrid, UBSA, Sant Adrià
Foto: Manel Expósito

CRÓNICA. El FIATC Joventut de Badalona se adjudica la IX edición del torneo ‘Ciutat de Sant Adrià’ tras superar en una final de infarto al Real Madrid. Los de David Jimeno se mantuvieron por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido y se llevaron el trofeo en los minutos finales ante el vigente campeón.

Estaba claro que si los dos finalistas del torneo ya habían protagonizado la final de la Mini Copa ACB, el espectáculo estaba garantizado. El mismo millar de personas que se citaron hace justo un año para disfrutar del clásico Real Madrid – FC Barcelona (con victoria blanca), pudo disfrutar, vibrar y sufrir esta vez en la pista con el conjunto madrileño y los de Badalona.

En igualdad muy pareja en centímetros y calidad sobre el Ricart (con Hleb Reut en Penya y Zhang Zhiyao en Madrid superando los 2 metros), ninguno de los dos equipos dio un margen destacado en el marcador para poder sentenciar el partido antes del último cuarto. Aunque fueron los blancos quienes empezaron la final cogiendo una pequeña ventaja en el electrónico (22-23 en el primer cuarto), con Pablo Rodríguez (21 puntos y 17 de valoración) y Rubén López (19 puntos y 27 de valoración) a la cabeza, los verdinegros reaccionaron gracias a la capacidad anotadora del bielorruso Hled desde media distancia y la actitud del equipo para llevarse los rebotes en ambos aros.

Con un triple sobre la bocina antes del descanso, el conjunto dirigido por López-Palaciosevitó que los de Badalona fueran por delante en la final (40-40). La caldera del Ricart se fue animando a partir del segundo tiempo y se tradujo en el mejor parcial verdinegro (11-0), nada más arrancar el tercer periodo, para situar a su favor una ventaja considerable de +11 (53-40) y llegar al último parcial con un 65-55. Aún así, una serie de rebotes en contra y pérdidas absurdas del balón dieron emoción a la final hasta prácticamente los últimos segundos (84-84). La balanza se acabó de posicionar del lado local hasta el 89-84 definitivo. Al trofeo como campeón del torneo para el FIATC Joventut se le sumó Joel Juárez como MVP de la final.

Fase de grupos

Para medirse en la final del torneo, el conjunto de David Jimeno hizo pleno de triunfos en la fase previa ante Valencia Basket (87-76), Estudiantes de Lugo (37-99) y FC Barcelona (67-72). Por su parte, el Real Madrid hizo lo propio contra UBSA (65-99), Talentos FEB (60-72) y Baloncesto Sevilla (87-80).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.