Alto voltaje en Sant Pep

Manel Expósito

PREVIA. La UBSA regresa a la competición con un derbi de altura ante el Sant Josep. La rivalidad entre ambas entidades y las amargas derrotas de la temporada pasada hacen presagiar un duelo no apto para cardíacos (hoy 21.45h).

Si el duelo por excelencia en la ACB entre Penya y Barça está marcado en el calendario como una fecha a tener en cuenta, el de UBSA y Sant Josep en Copa Catalunya no se queda atrás. La rivalidad entre el club adrianense y la entidad parroquiana tiene un punto extra de motivación, y en esta ocasión no será menos teniendo en cuenta los antecedentes de hace justo un curso atrás.

Los de Mario Lousame vivieron la temporada pasada una doble y cruel derrota tanto en el Ricart primero, como después sucedió en Badalona. En el caso del partido de ida, un triple en la última décima condenó a los rojos (72-73), y en Sant Pep sucedió algo parecido, aunque con unos polémicos pasos de los parroquianos a falta de un segundo (93-92). Dos KO que hacen daño y motivan a un equipo con ganas de tumbar al líder.

El Sant Josep, a pesar de haberse disputado tan solo dos jornadas, encabeza la clasificación en el grupo 2 de Copa Catalunya, con victoria primero en casa ante el Cerdanyola (75-64) y a domicilio contra el Alpicat (74-89). La UBSA tratará de cortar la racha inicial de los de Sergi Vives y sumar así un dos de dos que les sitúe en la zona noble.

Un factor a tener en cuenta será la pista de Sant Pep. Las dimensiones de la cancha en Badalona son bastante inferiores al Poliesportiu Ricart y provocará que la intensidad del juego vuelva a ser igual de elevada que el partido de la temporada pasada, con un número elevado de tiro exterior.

¿Una victoria como regalo para Pol Farrés ?

El partido estaba previsto para el domingo a las 19.30h pero se ha adelantado a este jueves y coincide con el aniversario del pívot de la UBSA Pol Farrés (24 años).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.