Un año sin Pepe Machado

César Santos/Manel Expósito

La semana pasada se cumplió un año desde que se marchara una de las leyendas del baloncesto adrianense, Pepe Machado. El que fuera técnico de las categorías inferiores de los equipos de baloncesto de Sant Adrià durante más de treinta años dejó en la ciudad un gran recuerdo de su personalidad y toda una enciclopedia de baloncesto.

Es imposible encontrar en la familia de la UBSA alguien que no sepa quién es el gran Pepe Machado, al que dentro de esta familia podríamos considerar que siempre será el abuelo. Ese abuelo que es todo un árbol de sabiduría y lleva a sus espaldas una cantidad increíble de conocimiento que transmitir a los suyos. Así fue durante toda su trayectoria en Sant Adrià. Generaciones y generaciones de baloncesto han crecido con sus consejos, sus explicaciones, sus entrenamientos, sus broncas, sus ánimos, etc. Pero sin duda aquello que todos recordamos de él por encima de todo es su pasión por este deporte.

Machado es y será un gran referente para todos aquellos que tuvieron la suerte de tenerlo como maestro. Un libro de baloncesto en persona al que toda la familia del UBSA amaba dentro y fuera de los terrenos de juego. Hoy que Pepe no está, nos queda de él todos los conocimientos que transmitía como entrenador, sus sonrisas como persona y su pasión en la grada en todos los partidos que jugaba su querido equipo en casa.

Su íntimo amigo, Sito Canga, quiso rendir un pequeño homenaje a Pepe en Facebook con una foto suya. Esta publicación estuvo acompañada por decenas de comentarios que también recordaban a esta leyenda del baloncesto de Sant Adrià como alguien grande por su altura pero aún más grande por su corazón. Un año después, Pepe Machado sigue vivo en nuestros corazones. Qué Dios te tenga en su gloria, Pepe!

Trayectoria

Machado empezó a formar parte del actual Unio Bàsquet Sant Adrià en 1979, incorporándose en el club como entrenador del Senior A. Prácticamente 20 años vinculado a los colores de una misma ciudad, ya que entre en su entrada en el club y su retirada en 2011 pasó por otros equipos, sentándose en los banquillos de Sant Adrià, Betsaida y  Sant Gabriel (fusión de la actual UBSA), y también en la Mina.

 

1 Comentario

  1. Gracias Manel y Cesar, por este recordatorio a mi hermano Pepe,,,Os felicito por la manera de describirlo,,,Nuestro Pepe era asi,,su vida giraba en torno a sus niños ( como él cariñosamente llamaba a sus jugadores), y su baloncesto..Cuantas discusiones tuve con él, cuando estando en el hospital su único deseo era recuperarse para ir a su Sant Adrià,, y no llegaba a casa del hospital cogía su coche cuando les costaba dar un par de pasos y allí estaba,,cerca de sus niños. Este era nuestro querido Pepe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.