El Club Waterpolo Sant Adrià subcampeón en Rumanía

El CW Sant Adrià consigue la medalla de plata en el “Alex Sztankovits Thermomaster Cup” celebrado esta pasada Semana Santa en Oradea, Rumanía. En la final perdieron 11-8 ante el anfitrión.  

El equipo cadete del Club Waterpolo Sant Adrià disputó esta pasada semana un torneo internacional en Rumanía. El torneo se disputó en un único grupo y todos los equipos jugaron contra todos. Tanto los de Eric Ferrer como el equipo rival llegaron invictos al último partido y quien ganara se proclamaba campeón.

El debut de los adrianenses fue el miércoles por la tarde contra el Progress de Oradea. Los chicos de Sant Adrià se impusieron a los rumanos por 8 a 9. El gol de la victoria visitante se consiguió en el último suspiro y el máximo anotador visitante fue Jan Rodríguez.

La jornada del jueves fue doble. Por la mañana se enfrentaron al Szolnoki húngaro. El partido más plácido de todo el torneo ya que el Sant Adrià ganó por un aplastante 14-3. De esos catorce, Sergi Rodríguez anotó 6 goles. Esa misma tarde tocó otro húngaro: el Vasas de Budapest. Equipo al que superaron por 10 a 4 gracias a una magnífica actuación de Hugo Yébenes. El equipo húngaro no supuso ningún problema para el Sant Adrià

El viernes por la mañana se completó el hat-trick de húngaros. El Miskolc plantó cara al equipo de Sant Adrià y el resultado final fue de empate a 12 porque los árbitros anularon un gol legal al CW Sant Adrià en el último segundo de partido. A pesar de los tantos encajados hay que destacar la actuación de los porteros Ramón Hundamal y Cristhian.

Y por la tarde llegó la final ante el Crisul, el organizador del torneo. Poco pudo hacer el equipo de Sant Adrià contra los anfitriones ya que sufrieron un arbitraje bastante polémico. Los árbitros señalaron 6 penaltis y 17 exclusiones y, además, Arnau Pérez, Jan Rodríguez y Roger Parra fueron expulsados con tarjeta roja. Las decisiones arbitrales evitaron que los visitantes pudieran pelear ante los rumanos, pero pesar de eso, el marcador final fue de 11-8.

Así pues, nuestros chicos de Sant Adrià dejaron el listón muy alto y trajeron la medalla de plata a nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here