CRÓNICA. Las lilas vuelven a sonreír y logran la primera victoria en casa de la temporada al ganar ante el Araski.
La primera victoria se ha resistido pero llega a tiempo de hacer que las lilas crean en la salvación. Lo hizo en un día en que el Sant Adrià estrenaba miembro como miembro del cuerpo técnico a César Aneas, conocido en la ciudad por su paso por las categorías inferiores del propio Femení y del UBSA.
El encuentro arrancó con un Araski al alza que golpeaba primero con un parcial de 0-8 que otorgaba la primera ventaja del encuentro a las vascas (6-14). Sin embargo, las adrianenses supieron reponerse y lograron acabar el cuarto por delante en el marcador tras devolver el golpe con un parcial de 9-0 (22-18).
Las chicas de Glòria Estopà apretaron aún más en el segundo cuarto subiendo la intensidad defensiva e impidiendo que su rival tuviera segundas oportunidades de lanzar en sus ataques. Además, los últimos instantes de cuarto por parte de las lilas fueron impecables y lograron un parcial de 7-0 que les permitió llegar al descanso con un resultado de 42-35.
El encuentro quedó sentenciado en el tercer periodo, donde el Araski tan solo anotó siete puntos, mientras que una impecable Coulibaly, anotaba se adueñaba de la pintura, anotando ocho puntos y aúpando a un Sant Adrià que se escapaba en el marcador (60-43).
El último cuarto transcurrió sin que las lilas sufrieran más de lo previsto. La noticia más destacable fue la lesión de Marian Coulibaly, mejor jugadora del encuentro con 17 puntos y 13 rebotes, que tuvo que ser sustituida tras sufrir unas molestias en el pie después de una caída.
Esta victoria le permite al Sant Adrià empatar a victorias con Bembibre, equipo que marca la salvación. El próximo compromiso de las lilas las trasladará a la pista de Duran Maquinaria Ensino el próximo domingo a las 13:00.
Ficha técnica
Snatt’s Femení Sant Adrià 78. Titulares: Lázaro (-), Ayuso (12), Jespersen (2), Coulibaly (17), Simmons (15). Suplentes: López (3), Peña (14), Vila (5), Dunham (4), Keita (6).
RPK Araski 64. Titulares: García (8), Van Den Adel (13), Diallo (2), Edwards (17), Roberson (5). Suplentes: Ciappina (2), Molinuevo (-), Estebas (-), Vucurovic (13), Pardo (4).
Parciales: 20-16, 22-19, 18-8, 18-21.
Árbitros: Vicente Martínez, Jordi Domingo, José Antonio Sastre.