¡A por la cuarta ante el CAI!

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está listo para recibir al CAI Zaragoza en el Olímpic, en un partido en el que la Penya puede igualar su mejor arranque liguero de la historia. El match se disputará mañana domingo 7 de noviembre a las 13:00h en el Olímpic de Badalona. El partido lo ofrece en directo el carrusel de Movistar+ conjuntamente con el Unicaja-Iberostar y el UCAM-Bilbao,  aunque también se puede visionar de forma íntegra a partir del Yombi de Canal+.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al encuentro con la moral muy alta y con mucha actitud y garra, sobretodo tras el partido disputado en el Nou Congost, finiquitado con el brutal triple de Demond Mallet que dio la victoria al Fiatc Joventut. Un muy buen partido de tú a tú donde Sàbat llevó el timón del equipo con  12 puntos y 23 de valoración transmitiendo mucha seguridad al grupo,  el talante de BPaul también fue un aspecto crucial durante enfrentamiento.

Recalcamos que la Penya llega al encuentro con la baja conformada de Alberto Abalde, que sigue arrastrando problemas en la espalda, Abalde ya había sido duda para la primera jornada y baja confirmada en la segunda y en la cuarta. Esto se transforma en más minutos y oportunidades para el jugador del vinculado, José Ignacio Nogués, que  esta sorprendiendo a propios y extraños y gusta mucho en Badalona por su versatilidad y falta de miedo. Nikolic,  también del vinculado, jugó dos minutos contra el ICL, por segunda vez consecutiva en liga, recordamos que ya jugó ese tiempo ante el Fuenlabrada. Veremos si Salva repite y el prometedor pívot montenegrino vuelve a disputar minutos en ACB.

También son duda para el domingo Albert Ventura que no jugó en Manresa pero parece estar recuperado y Albert Miralles

El conjunto verdinegro se encontrará con un buen CAI Zaragoza que viene de ganar en EuroCup y hacer un gran parido ante el Madrid. Los de Joaquin Ruiz llevan un mal balance en este inicio de temporada (1-3) y esperan coger impulso en Badalona.

Los de Zaragoza llegan a Badalona con la importante alta de Sek Henry, el jamaicano ya disputó algunos minutos este pasado miercoles en EuroCup y puede hacer daño al conjunto verdinegro. Un Competitivo CAI comandados bajo el talentoso interior serbio Stevan Jelovac, que sin duda es el jugador mas peligroso con el que cuenta Joaquín Ruiz, y que puede poner en apuros a Miralles o Drame.

Remarcamos que también hay dos ex-verdinegros en las filas del CAI, el ex-capitán de la Penya Pere Tomàs que apenas cuenta con minutos, y Henk Norel, el pívot holandés que ya lleva años en Zaragoza y que cuando volvió por primera vez al Olímpic fue MVP de la jornada liguera.

Muy probablemente el partido se decantará por el acierto de los exterior de los hombres de Maldonado y de la defensa de Drame y Miralles sobre Jelovac y Fotu. El rebote ofensivo y las segundas opciones en ataque serán un aspecto clave en el partido. Ninguno de los dos equipos parte  como claro favorito, pero recordamos que hay un precedente de esta misma pretemporada donde los verdinegros perdieron en Zaragoza ante un brutal Jelovac y donde la falta de acierto en los tiros libres sentenció al Joventut.

Si echamos la vista atrás, vemos que en las últimas cinco visitas del CAI Zaragoza a Badalona, únicamente en una ocasión se han llevado el triunfo los maños, fue en al temporada 2012-13,  donde como ya hemos comentado, un pletórico  Henk Norel  con 34 de valoración se salía en su vuelta a la que había sido su casa durante tantos años.

El Fiatc Joventut tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva, colocando el 4-1 en su casillero y ocupando las posiciones más altas de la Liga Endesa. Si se da el caso, el equipo habrá igualado el mejor arranque liguero de la historia del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.