Ahora más que nunca…¡força liles!

http://www.febtv.com/Live/Event/52/fase-final-liga-femenina-2-28-de-abril-al-1-de-mayo-de-2016

PREVIA. Nos hemos topado con la última puerta de la temporada. La más grande, y a la vez la más costosa de abrir. El libro para escribir la página más importante de la historia de Snatt’s Femení Sant Adrià tiene como punto de partida Cáceres, donde las lilas lucharán por alcanzar un ascenso sin precedentes a Liga Femenina.

El conjunto de Jordi Vizcaíno arrancará su andadura por la Fase Final de Liga Femenina 2 en la jornada de mañana por la tarde ( jueves 20.30h) en el pabellón Juan Serrano Macayo, con la disputa del partido inaugural ante el equipo anfitrión, Al-Qázeres. La entidad extremeña, capitaneada por Jacinto Carbajal, “tiene de todo”, según la cataloga Javier Ortiz de El Periódico de Extremadura, y que tiene su potencial bajo tableros. 23 victorias y tan solo 3 derrotas es el balance de las cacereñas durante la liga regular.

Pese a tener, mayoritariamente, el público en contra durante la primera jornada, las de Sant Adrià gozaran de la animación a su favor de unos 25 aficionados y familiares que recorrerán los cerca de 1.000 km que separan ambas ciudades.

En el ecuador de la fase de grupos (viernes 20.30h) será el turno de vérselas con Clarinos, el último equipo en adquirir el billete para Cáceres. El club canario disfrutará de su primera experiencia en una fase de ascenso y entra en el grupo de Snatt’s con 18 triunfos y 8 derrotas en la primera fase de la competición. Para muchos es el equipo más asequible de los ocho que están en la Fase y como antecedente reciente de las lilas tenemos las dos victorias la pasada temporada (59-77 en Tenerife y 73-56 en el Ricart).

Y para cerrar la última jornada (sábado 18.15h), las lilas se enfrentarán por tercera vez esta temporada a Rivas Promete, rival que no se le ha dado nada mal a Snatt’s tanto en el Ricart como en Cerro del Telegráfo pero que en un partido de Fase, la mentalidad cambia por completo.

Entre las jugadoras que viajan a Cáceres, se encuentran las junior con dinámica habitual en el grupo de Liga Femenina 2 Laura Peña, Umi Diallo y María Gascón. La preparación para el partido de mañana se completará con una suave sesión en el propio pabellón Macayo esta tarde sobre las 20h.

Declaraciones previas a la Fase del entrenador de Snatt’s Jordi Vizcaíno

“Las jugadoras llegan a la Fase físicamente bien preparadas y con un punto más de chispa que durante la temporada”.

“En una Fase de tres partidos, la primera jornada es la más importante”.

“Vamos a Cáceres con la voluntad de competir en cada partido, después hay otros factores que influyen. Una vez finalice la Fase ya valoraremos de qué manera se ha vivido cada choque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.