[ENTREVISTA] Albert Serra: “Tenemos un equipazo, pero no nos creemos superiores a nadie”

[ENTREVISTA] El alero del UBSA Albert Serra charla con Jornada Previa sobre su trayectoria en el baloncesto, la situación actual del equipo y las posibilidades que tienen los adrianenses de jugar el Play-off de ascenso a Liga EBA.

Trayectoria en el baloncesto.

Empecé jugando en el Ipsi, en pre-infantil fiché por la Penya, y como no me había cansado de Badalona fui a Maristes, donde coincidí con alguno de los compañeros del UBSA, por eso también me gustó la idea de venir aquí. Ya en sénior, volví al Ipsi donde jugué en Segunda y Primera Catalana. Después en Ramon Llull donde jugué mi primera temporada en Copa Catalunya.

¿Qué conocías de UBSA antes de venir a Sant Adrià?

Sabía que era un club muy guerrero, y aunque mucha gente piensa que este es un equipo marrullero, yo descubrí que  no es así, más bien todo lo contrario.

Las dos veces que te enfrentaste al UBSA el año pasado hiciste dos auténticos partidazos anotando una burrada de puntos. ¿Cómo recuerdas esos dos encuentros?

Salieron bien los partidos, pero el que jugué aquí en el Ricart lo recordaré siempre porque metí 31 puntos, y además fallé el tiro final, así que hubo emociones enfrentadas. También es verdad que allí tenía el rol de jugador importante.

Cuando llegaste al UBSA, Mario te definió como “el mejor alero de la categoría”. ¿Qué piensas de esto?

Bueno ya sabemos que Mario tiene devoción por sus jugadores. Quizá esté entre los mejores, pero no me considero, ni mucho menos, el mejor alero de la categoría, ya que hay jugadores increíbles en Copa.

¿Cómo te convenció Mario para venir al UBSA?

Me dijo que la idea que tenía era hacer un equipo para subir de categoría. Llegué aquí, vi el equipo, el entrenador, el club, me llevé una sorpresa enorme y decidí quedarme aquí.

¿Esperabas llegar a febrero como campeón de la Copa Federación y líder de la categoría?

Cuando llegué, fue derrota contra Mataró y pensé que podía haberme esperado una semana para venir. La Copa Federación y el liderato se consiguieron gracias a un trabajo increíble.

Estuviste de Erasmus en Portugal hasta febrero, ¿qué hiciste para no perder la forma?

Intenté mantener la forma física. Encontrar un equipo era imposible. Jugué la liga universitaria con cuatro amigos y me intentaron fichar para un equipo, pero dije que no.

Quedando ya pocos partidos y estando líderes, ¿os veis con muchas posibilidades de estar en el Play-off?

Totalmente. Por números, evidentemente sí. Si seguimos en esta línea seguro que estaremos ahí. Además, tenemos equipo para hacerlo y estamos haciendo las cosas bien.

Haznos una pequeña valoración personal de la situación del equipo.

Pues con muchas ganas. La gente está concienciada de que tenemos un equipazo pero no nos creemos superiores a nadie. Vamos partido a partido y jugamos serios contra todos los equipo, aunque si juegas contra Boet o Sant Josep, por ejemplo, hay un plus de motivación.

¿Cómo ves la competencia que tienes en tu posición?

Al final, lo bueno de este equipo es que tiene muy buenos jugadores pero pocos egos. Si un día uno mete 30 puntos y otro se queda sin jugar, nadie se quejará. Esto es lo más importante de nuestro equipo: el saber que todo podemos hacer trabajo.

¿Tienes ganas de que llegue el partido en que tu seas la estrella?

Y tanto. Es algo que me sabe mal y se lo he dicho a Mario. He llegado más tarde que los demás y no me noto tan bien como otras temporadas. Ahora mismo, tengo en mente ayudar en lo que pueda, y si no puedo meter 30 puntos pues me esforzaré en defensa.

Tres curiosidades en torno a ti. Primero, eres el único jugador de Copa que juega con gafas.

Primero, porque no puedo llevar lentillas. Pero, además me gusta porque es una manera de diferenciarte. Si no se acuerdan de tu nombre, al menos puedes ser “el de las gafas” (risas).

Después, ¿por qué has elegido un dorsal tan poco común como el 45?

Pues mira, el 14 estaba cogido que es mi número de siempre. Entonces sumé el 14, el 15 y el 16 que son mis números de siempre, y salió el 45.

No sabemos si tú eres consciente, pero la mayoría de tiempo que juegas estás sonriendo. ¿Cómo lo haces?

Cuando te gusta el baloncesto y disfrutas, pues sonríes. Siempre intento que el baloncesto sea una forma de pasárselo bien.

¿Cómo es Mario como entrenador?

La mejor manera de definirlo es como un tío que lo vive. Él si se mete en algo, lo siente, y además, de verdad. Se desvive porque las cosas salgan y porque la gente esté bien. Se preocupa mucho por la gente.

Tenemos la sensación de que Marcos Morales es alguien muy importante en el vestuario. ¿Es así?

Marcos es como un niño grande. Es un tío que siempre intentará sacarte una sonrisa, que si estás mal, pases a estar bien. Se preocupa por que lo pases bien, por que disfrutes, por que estés contento. Es una persona muy empática y en todos los vestuarios hace falta una persona como él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.