Araski arrolla el sueño de Snatt’s (56-75)

Snatt's, Femení Sant Adrià, Araski, baloncesto, LF2, baloncesto, Liga Femenina

CRÓNICA. Araski convierte en pesadilla el sueño de Snatt’s Femení Sant Adrià por lograr el ascenso a Liga Femenina. El conjunto de Sant Adrià se topó en la final ante un rival acertado y muy regular durante todo el partido, sin dar opción alguna a las de Jordi Vizcaíno. 

El sueño lila se desvaneció bien pronto en la pista del Serrano Macayo. La final arrancó siendo una auténtica pesadilla desde prácticamente el salto inicial con un parcial demoledor de 0-11 a favor de Araski. Aún así, Mireia Vila logró romperlo (2-9) con un lanzamiento en suspensión aunque de bien poco sirvió para detener el acierto del conjunto vasco. Aunque el mejor parcial a favor de las lilas se sumó tras un obligado tiempo muerto de Vizcaíno (5-0 y 7-17 en el electrónico), en ningún momento se pudo reducir la barrera de los 10 puntos y se repitió el desacierto vivido en la jornada de ayer ante Rivas, cerrando el parcial inicial con un preocupante 12-24.

El trauma empeoró en el segundo cuarto, cuando Olga Ruano vio la tercera falta personal y obligó a Vizcaíno a sentarla en el banco. A pesar de ello, la distancia mínima en el marcador se redujo a ocho puntos tras un triple de Ainhoa López (22-30). Poco duro la alegría entre la afición lila ya que Araski le devolvió el rédito con Griffin, Liñeira y Iwuoha a la cabeza. Golpe muy duro para las de Sant Adrià que vieron como el marcador ya señalizaba un alarmante 27-44.

 Si la primera parte de la final únicamente había tenido color verde, tras el descanso se oscureció aún más. Tal fue así que, los nervios e impotencia de ver como las vascas fueron muy superiores, se tradujeron en una técnica a Vizcaíno por protestar. La vuelta de Olga Ruano en pista contrarrestó el acierto de Araski desde todos los ángulos, viendo como la final se ponía a su favor y el camino a Liga Femenina estaba bien orientado. Con 41-63 en el marcador se llegó a unos últimos 10 minutos prácticamente intrascendentes. La abultada diferencia que se había arrastrado durante los tres primeros cuartos no se pudo reducir y la final se acabó de cerrar con un severo 56-75 que proclama a Araski nueva equipo de Liga Femenina.

Las lilas se han quedado a las puertas de poder  cerrar la mejor temporada de la historia en Snatt’s Femení Sant Adrià con un ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.