Así está el grupo 2 de Copa Catalunya

A falta de cuatro partidos para que finalice la fase regular, todos los equipos de Copa Catalunya tienen claro por lo que deben luchar a final de temporada. Tan solo dos son los equipos que no tienen nada en juego en estas últimas jornada, los 14 restantes aún tienen su destino por dilucidar.

Después de la jornada 26, el único equipo que ha conseguido gran parte de su objetivo es el UBSA, sumando 22 victorias y ya clasificado para el play-off de ascenso. Sin embargo, el equipo de Mario Lousame debe ganar a Mataró este sábado para asegurarse el liderato. De no hacerlo, se verá obligado a ganar dos partidos más. Con 19 victorias Sant Josep y Mataró, siguen a los de Sant Adrià en la clasificación. Tanto uno como otro deben ganar un partido más para certificar su billete al play-off y serían más complicadas sus aspiraciones al liderato, sobre todo en el caso de los de Badalona, ya que tienen el basket average desfavorable.

La parte más interesante de la tabla es la que conforman los equipos situados del cuarto al séptimo puesto. Cuatro equipos, Vic, Cerdanyola, Mataró y Artés, para una sola plaza en el play-off. Actualmente, Vic y Cerdanyola han tomado ventaja con 17 victorias, pero no se alejan de Boet Mataró y Artés, con 16 victorias los dos. El cuarto billete al play-off lo otorgarán las últimas cuatro jornadas, decisivas para este tramo ajustado de la clasificación.

En la línea de flotación de la tabla, sin opciones de llegar a play-off pero con la categoría ya salvada, tan solo dos equipos, Sant Cugat y Granollers. Los primeros suman 14 victorias en su casillero y pese a que han llegado a rozar la parte alta de la clasificación, tendrán un final de temporada sin presión. Todo lo contrario el Granollers, que estuvo varias jornadas en puestos de play-out para salvar la categoría, pero su evolución positiva desde mitad de temporada hasta ahora les permitirán un final de temporada tranquilo. Además, los vallesanos ya han dado alguna sorpresa en las últimas jornadas, ganando a Sant Josep en Badalona por 77-82.

Apurando sus opciones para evitar el play-out se hallan cuatro equipos más, de los cuales solo uno evitará la promoción de descenso. Actualmente, el mejor postulado es la Bisbal, con 10 victorias, empatado con Círcol, pero con el average ganando para los gerundenses. Les sigue con 9 victorias Alpicat, que de igualar a sus dos rivales, supondría un embrollo en la clasificación, ya que gana el average a la Bibsal, al contrario de Círcol, con quien Alpicat lo pierde. En la remota situación de triple empate a final de temporada, se tendría en cuenta el basket global y no el particular. Más difícil tendrá ocupar esa plaza Castellar, que actualmente posee ocho victorias y afrontará un partido decisivo para sus aspiraciones este sábado en la Bisbal.

Finalmente, remando contracorriente por evitar el descenso directo, tres equipos, Minguella, Sedis Hidrology y Terrassa, que también luchan por una sola plaza, que dará acceso al play-out. Además, como otro aliciente, los tres equipos se encuentran empatados. Parte con ventaja Minguella, que gana el basket average a ambos equipos. Lo tendrá más complicado Sedis Hidrology que jugará contra tres de los equipos que luchan por entrar al play-off. Por su parte, Alpicat afronta un calendario más asequible sin dejar de tener en cuenta la dificultad que supone la categoría. Eso sí, puede resultar decisiva la última jornada en la que se enfrentan Sedis y Alpicat en La Seu.

Cuatro partidos, numerosos objetivos y lo que es seguro mucha emoción por vivir en el tramo final de la fase regular de Copa Catalunya. Todos los conjuntos que aspiran a un objetivo tienen la posibilidad real de hacerlo realidad, pero la competición solo premiará a los mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.