Círcol va a por todas y Sant Josep pierde la segunda plaza

Círcol Catòlic, Badalona, baloncesto, Sant Josep

CRÓNICA – Sergi Carmona. Tarde de domingo especial en La Plana con el retorno del patrocinador Cotonifici a la entidad con la que llegó a la élite europea. La emoción de la tarde y las ganas de salvarse hicieron que los locales salieran a por todas ante un Terrasa necesitado de victorias y cuando solo se habían jugado cinco minutos, la ventaja ya superaba la decena de puntos gracias a un gran Xesco Gotzens y una defensa unida. Los visitantes, pero, no bajarían los brazos y supieron contestar a base de triples para llegar al final del cuarto con un resultado de 24-19. Tras un cuarto de gran acierto, el segundo fue todo lo contrario y el bajo acierto ofensivo dejó a los dos equipos con un resultado de 35-26 al descanso.

En el segundo tiempo los visitantes salieron con ganas de remontar y llegaron a ponerse a cinco puntos pero el buen hacer en ataque de Gotzens y Callau mantendrían a su equipo por delante en el marcador. El abuso del triple, con poco acierto, de los de Terrasa les hizo llegar al último cuarto 51-43. El acierto exterior aparecería ahora en los visitantes que conseguían, gracias a Santandreu, acercarse a dos puntos tras un parcial de 0-8. Los errores condenaron a un Circol que veía como les remontaban pero fue en este momento donde apareció Marc Ferrer que con su dominio y intimidación en la zona (14 rebotes y 3 tapones) permitía a los suyos correr y anotar desde detrás del arco para sentenciar el partido. El Terrasa lo intentó hasta el final pero no pudo ponerse por delante para acabar con el resultado de 66-62.

Por su parte, el Sant Josep estaba obligado en esta jornada a ganar si no quería perder la segunda plaza tras la victoria de Mataró en Sant Adrià. Las bajas de Diego Rodríguez y Carles Olivares, este por lesión, dejaban a los de Badalona sin bases. El inicio del partido fue muy errático por parte de los dos equipos aunque fue Sant Cugat quien tomó la iniciativa en el marcador pero nunca llegando a ventajas muy grandes. El ex-parroquial, Alberto Reyes, hizo daño en la pintura y se llegó al final del primer cuarto 8-14. El segundo periodo tuvo más acierto pero con el partido totalmente abierto. Arimont y González tiraban de su equipo mientras que la pareja Olaguibe-Reyes seguía golpeando en la zona local. Se llegaba al descanso con un 24-32.

Tras el paso por los vestuarios los amarillos salieron dominando el partido pero sin llegarse a poner por delante, pero un parcial de 10-0 de los visitantes parecía cerrar el partido con riendas superiores a los quince puntos y dejar el luminoso con el resultado de 43-57. Cuando todo parecía resuelto los parroquiales tiraron de orgullo y ganas y de la mano de un gran Pascal y con la ayuda de Cuesta y Arimont devolvían el parcial de 10-0 para acercarse a un punto. A la pareja interior visitante se unía Pascual que se resistía a perder el partido. La quinta falta de Pascal le enviaba al banquillo y los locales perdían a su referente ofensivo. Un último tiro de Xavi González, que no entraría, dejaría el partido con el resultado de 74-76, en contra del conjunto de Sergi Vives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.