Círcol ve la luz y Sant Josep más cerca del Playoff

Sant Josep, baloncesto, Badalona

CRÓNICA – Sergi Carmona. Tercera victoria consecutiva de un Círcol que luchará hasta el final por evitar las fases de permanencia y que ahora se sitúa en undécima posición empatado con La Bisbal.

El partido empezó mal ante Sedis para los de Víctor Carrasco, que vieron como el colista no les pondría las cosas fáciles y la velocidad y el acierto desde 6,75 condenaron a los visitantes en el primer cuarto. El bajo acierto en el tiro les hizo perder hasta nueve puntos, y cerraron los primeros 10 minutos con un 23-14. En el segundo periodo los problemas en el ataque del Círcol no se rectificaron y las distancias seguían creciendo hasta que los de Badalona reaccionaron y la buena defensa les permitió correr y anotar con facilidad. El acierto de Gotzens fue clave para llegar al descanso con empate, 38-38.

Tras el descanso, la situación tuvo pocas variantes y el bajo porcentaje de los visitantes no lo aprovechó el Sedis para anotar gracias sobretodo a las buenas defensas badaloninas. La baja anotación no permitió a ninguno de los dos equipos despegarse en el luminoso y llegaron al último y definitivo cuarto con el resultado de 48-50. En el tramo decisivo, Circol especuló con los nervios de los locales que, necesitados de victorias, cometieron numerosos errores y eso permitió a los azulones correr con facilidad. Unos buenos minutos de Ferrer sirvió para distanciarse y Gotzens sentenció desde la línea de tiro libre hasta el 58-66 final.

Por otro lado, Sant Josep visitaba un pabellón de Artés que se presentaba lleno para intentar sorprender a los de Badalona y meterse en la lucha por las plazas de play off de ascenso a liga EBA.

Para evitar sorpresas, los de Badalona empezaron el partido muy intensos y concentrados en defensa pero fue sobretodo el gran acierto en ataque lo que les permitió coger las primeras ventajas en el luminoso. Guiados por un gran Xavi Gonzalez, 29 puntos en el partido, los amarillos consiguieron llegar al final del primer cuarto con el resultado de 22-32. El segundo cuarto estuvo dominado por las defensas y los dos equipos tuvieron que sudar sangre para conseguir anotar. Xexi Carrión tiró de los suyos para ir al descanso con el resultado de 33-44.

Tras el paso por los vestuarios los locales salieron a por todas y a Xexi Carrión se le sumaba Albert Illa con 17 puntos para acercar a los de Artés en el luminoso y ponerse por delante, pero un triple de Pascal evitaría la victoria momentánea local y con un triple se llegó al final del tercer cuarto con empate a 54. El último cuarto fue totalmente diferente al anterior y salió la mejor versión de los de Badalona que con González como baluarte ofensivo y con la ayuda de Pascal, le daban la vuelta al partido y cogían de nuevo las riendas. Una gran defensa de los de Sergi Vives evitó las opciones del Artés y  se dio minutos al júnior Enric Curto. El partido se cerró con el 62-78.

La próxima jornada  Círcol recibe a un Terrassa necesitado de victorias, mientras que Sant Josep recibe en Badalona a Sant Cugat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.