Divina Joventut renueva vinculación con Prat y Arenys

CB Prat, Joventut, Divina Joventut, ligaendesa, acb

La previsión inicial de cara al curso que viene en el Joventut de Badalona era no tener ningún equipo vinculado externo. Aunque en un primer momento se tenía en mente extender la mano a UBSA -recién ascendido a liga EBA- para dar salida a los junior, el club verdinegro habría reconducido el camino que les unía a CB Prat (Oro) y Arenys (EBA), según ha apuntado l’Esportiu. 

Un ‘overbooking’ de jugadores por parte de los badaloneses, por una necesidad de completar fichas en los del Llobregat, prolongará la relación entre ambos clubes un año más. Desde la cantera de Divina Joventut volverán a tener salida hacia el Prat Óscar Amo, recién campeón de Europa con la selección española sub-20, Xabi López-Arostegui, Terrence Bieshaar y Sergi Costa.

Óscar Amo: El jugador ya militaba en las filas del vinculado la temporada pasada y continuará esta próxima. Un pívot interesante para el futuro del conjunto verdinegro que lleva en la cantera desde Mini. El jugador llega tras participar y ser campeón sub-20 en el Europeo, siendo de la generación del 97. Un pívot muy trabajador, con mucha movilidad lejos y cerca del aro, muy activo en defensa y en el rebote y buenos movimientos de pies y mucho futuro para el Divina Joventut.

Xabi Lopez-Arostegui: Arostegui es un caso similar al de Óscar Amo. Formó parte del Prat el pasado curso y seguirá esta temporada en el filial verdinegro. Es un jugador versátil que puede jugar de 1, 2 y 3. Se espera mucho de este joven talento vasco aunque le ha esta costando adaptarse al baloncesto profesional. Ha sido siempre un fijo de las categorías inferiores de la selección española, como Amo es de la generación del 97.

CEfXkX9XIAAVZDK

Sergi Costa: Base clásico. El jugador seguirá vinculado al Divina Joventut, un jugador con mucho talento, trabajo, sacrificio, visión y organización. Viste de verdinegro desde Infantil B y siempre se han puesto muchas esperanzas sobre este jugador con mucho potencial y que ha dado destellos de su gran calidad en Adecco Oro esta temporada. Costa es de la generación del 96.

Terrence Bieshaar: Interior holandés con movilidad y poderío cerca del aro, jugó en las categorias inferiores del FC Barcelona pero en infantil fichó por la cantera del Joventut. Llega tras destacar en EBA con numerazos con el Arenys, 13.6 puntos, 9 rebotes y 15.8 de valoración.

Arenys se mantiene como tercer equipo

Por otro lado, el bosnio Nenad Dimitrijevic, ahora mismo en el Europeo sub-18, el sueco Vilgot Larsson y Quim Salvans serán los tres jugadores que pasarán del junior de la Penya al Arenys de liga EBA, donde vivirán su primera experiencia en edad senior.

Foto portada: CB Prat/ Foto texto: FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.