El Burgos asalta el Olímpic y hace encender las alarmas a los verdinegros (74-82)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Club Joventut Badalona no pudo sumar la primera victoria de la temporada pese a tenerlo en la mano y cayó ante un San Pablo Burgos que se mostró superior en los minutos finales de partido. Las bajas en el conjunto verdinegro se volvieron a notar mucho y el buen papel de los canteranos no fue suficiente para vencer al conjunto dirigido por Joan Peñarroya.

Los de Badalona no comenzaron nada bien el encuentro, de nuevo con problemas defensivos que ya se vieron en partido anteriores y los visitantes lo aprovecharon para masacrar desde la larga distancia (9-19). Por suerte, la Penya se repuso del golpe rápidamente gracias a la intensidad de Albert Ventura y Joel Parra, que igualaron el choque antes de llegar al término del primer cuarto (19-23).

El Joventut siguió mostrando la cara del final del primer cuarto y logró ponerse por delante en el marcador tras unos muy buenos minutos de Neno Dimitrijevic (34-29). Sin embargo, el San Pablo Burgos volvió a responder y se marchó al descanso un punto por delante (37-38).

En la reanudación, los verdinegros no bajaron la intensidad y de nuevo se pusieron arriba en el luminoso tras una jugada de cuatro puntos de Klemen Prepelic (2+1 y un tiro libre tras técnica a Peñarroya). A partir de ahí, los verdinegros fueron a más y pusieron la máxima del encuentro a falta de un cuarto por disputar (63-55).

Los burgaleses reaccionaron y lo hicieron en un abrir y cerrar de ojos con un parcial de 0-8 que volvía a empatar el partido a falta de cinco minutos para el final. Los nervios en la Penya llegaron y el exverdinegro McFadden, con cinco triples, puso tierra de por medio. Los pupilos dirigidos por Carles Duran buscaron girar de nuevo la tortilla y lo pudo hacer tras un tiro de Zisis que no entró después de que le hicieran una clara falta que los colegiados no pitaron (hubiera supuesto la quinta de McFadden y dos tiros libres para el griego que hubieran puesto por delante a los suyos). En los últimos segundos, la Penya tuvo balón para forzar la prórroga pero Prepelic se comió el balón.

Sin tiempo que perder, el Joventut volverá a tener una nueva oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada el próximo martes a las 20:45h ante el Brescia en partido correspondiente a la segunda jornada de la 7Days EuroCup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.