El Cafés Candelas Breogán da la sorpresa en Badalona (81-88)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut cayó contra todo pronóstico en el Palau Olímpic de Badalona ante un Cafés Candelas Breogán que jugó muy bien y que se lo acabó creyendo en unos minutos finales de los locales para olvidar. Los verdinegros, sin embargo, pese a que no tuvieran su mejor día, fueron la mayor parte del choque por delante hasta que llegó el último cuarto, periodo en el que los lucenses fueron más sólidos en ambos lados de la pista.

Los pupilos dirigidos por Carles Duran no empezaron nada bien el partido, tan sólo dos puntos en los primeros tres minutos y medio de partido y totalmente superados en defensa con un Breogán que demostraba que no venía a Badalona a pasar el rato (2-9). La Penya despertó a base de triples y logró empatar rápidamente el choque, pero se siguió viendo un periodo gris que acabó llevándose el conjunto visitante por un punto (19-20).

En el inicio del segundo cuarto la cosa no varió y, aunque no se estuvo viendo un buen baloncesto por parte de ambos equipos, el Breogán siguió más acertado especialmente en la pintura, con Gerun y Brown haciendo mucho daño. Sin embargo, los verdinegros espabilaron en un abrir y cerrar de ojos y, con un parcial de 10-2, se fueron al descanso por delante en el luminoso (40-35) en parte gracias al buen hacer de Nico Laprovittola, que fue el mejor de los suyos con 26 puntos.

En la reanudación, la Penya consiguió mantener una buena ventaja gracias al poderío interior de Marko Todorovic, que no pudo ser frenado por la defensa breoganista. Pese a los buenos minutos del montenegrino, la defensa verdinegra se diluyó por completo y el Breogán volvió al encuentro gracias a un cúmulo de situaciones muy sencillas que acabaron en situaciones de dos y tres puntos que desesperaron en ciertos momentos al público local (49-47). Tras esos buenos minutos de los lucenses el choque se convirtió en un intercambio de canastas que dejó a los de Badalona un punto arriba antes de encarar los últimos diez minutos de partido (57-56).

El Cafés Candelas Breogán puso una marcha más en el acelerador y rápidamente se notó en el marcador (61-65), y aunque la diferencia era mínima, el optimismo no reinaba por su presencia en Badalona, pues las sensaciones de juego no eran nada buenas. Y aunque los verdinegros volvieran a ponerse por delante gracias a un triple y una bandeja de Albert Ventura, los de Lugo volvieron a la carga con un parcial de 2-10. Cuando todo parecía perdido, Laprovittola anotó un triple casi imposible para poner el 80-81 a poco más de medio minuto para el final, pero un triple de Redivo justo cuando se acababa posesión y tras una dura defensa con ayudas hizo que la victoria se marchara hacia tierras gallegas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.