El CB Santa Coloma cierra la plantilla en su regreso a Copa

CB Santa Coloma, Copa Catalunya, baloncesto

Tras sumar un brillante ascenso a Copa Catalunya y un subcampeonato en 1ª Catalana, los colomenses preparan ahora su regreso a la máxima categoría catalana.

David Llamas

En la temporada 2012/13 el Pabellón Juan Del Moral disfrutaba de la máxima categoría del baloncesto catalán y esta temporada volverán a disfrutar de la Copa Catalunya. Aquel curso fue el mejor de la historia del club consiguiendo un cuarto puesto, jugando la fase de ascenso a liga EBA. Tras aquel curso, el club renunció a su plaza y empezó de cero desde Segunda Catalana.

El objetivo en su regreso a la categoría no será ocupar ese increíble cuarto lugar, pero sí será conseguir la permanencia. El entrenador del CB Santa Coloma seguirá siendo Xavi Grau, quien mantendrá a casi toda la plantilla del año pasado.

No seguirán en el club Alberto Torres y Sergio Montilla ya que ambos se retiran del baloncesto. Además de ellos, se marchan Oriol Alarcón y Antonio Ruíz. Cuatro bajas y cuatro altas en una plantilla que tendrá 11 fichas senior.

Al club llegan: Albert Navarro (exterior procedente del AE Minguella), Quique González (interior procedente del CB Ipsi), Juan Carlos Pulido (ala-pívot sin equipo) y Miguel Alcala (pívot procedente del CB Ciutat Vella). Además el jugador del senior “B”, Carles Sanabria (base), alternará los dos equipos.

La plantilla está completamente cerrada y la pretemporada comenzará el lunes 22 de agosto. Los partidos amistosos programados para preparar el debut en liga están pendientes hasta que la Federación haga oficial el grupo de Copa Catalunya.

Foto: CB Santa Coloma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.