El Círcol rompe su racha y Sant Josep se asegura la tercera posición

CRÓNICA – Sergi Carmona. Derrota del Círcol en su visita a Mataró contra un Boet que supo controlar el partido en los minutos finales. Con este tropiezo, los de la Plana ven como se rompe su racha de cuatro partidos seguidos ganando.

El partido empezó lento y con poco acierto por parte de ambos equipos. Los locales abrieron el marcador con un inquietante 6-0 pero fue en la segunda unidad cuando el partido empezó a coger ritmo. El Círcol apretó en defensa y le permitió correr y anotar con facilidad para cerrar el cuarto con un resultado de 16-23. En el segundo cuarto, el nivel defensivo visitante redujo marchas y eso lo supo aprovechar Boet para ponerse por delante gracias a los 17 puntos de Marc Hermoso y al acierto exterior. El Círcol parecía perdido por Mataró y llegó al descanso con un resultado de 38-34.

Con el paso por los vestuarios los de Badalona salieron con otra mentalidad y un parcial de 0-7 de inicio le dio la vuelta al partido. Los buenos minutos de Carreras y Gotzens permitió al Círcol liderar el partido. El dominio del rebote fue para los del Maresme, gracias, sobre todo, a los 16 rebotes de Marc Forcada, evitando así segundas opciones visitantes. Los errores y los nervios aparecieron en los dos equipos que llegaron al último cuarto con todo por resolver, 52-52. Fue entonces cuando apareció la experiencia y el buen saber hacer de los locales junto a la gran dirección de Canals y los puntos de Rubio para decantar el partido, sin llegar a sentenciarlo. Los azulones lo siguieron intentando de la mano de Viñallonga y Jerez pero no fue suficiente. Cinco puntos seguidos de Marc Rubio y un triple de Forcada sentenciaron el partido para acabar con el resultado de 76-68.

Por su parte el Sant Josep no falló en su visita a Lleida ante un Sedis que plantó cara de inicio pero que poco a poco fue apagándose. Los de Sergi Vives se aseguran la tercera posición de cara al Playoff de ascenso a Liga EBA. 

El partido no arrancó favorable para los visitantes que vieron como el colista les puso las cosas difíciles. Guiados por un buen Víctor Seguin consiguieron coger las primeras ventajas en el partido. Pese al mal inicio visitante, el cuarto se cerró con un 19-13, para tener que ponerse las pilas. Y así fue. El segundo cuarto parroquial fue totalmente diferente al primero y la intensidad defensiva de Molina y los puntos de Xavi Gonzàlez le dieron la vuelta al partido. El poco acierto local condenó a un Sedis que no supo como parar a los de Badalona y llegar al descanso con un resultado de 26-36.

En la segunda parte los locales salieron con la idea de volver al nivel inicial y así fue pero los buenos minutos de Roger Vilaro y Marc Tomàs no fueron suficientes para sorprender a un Sant Josep con la lección bien aprendida y que no se dejó sorprender. El dominio en la pintura de Cuesta, 19 puntos y 14 rebotes, permitió a los amarillos seguir por delante antes de llegar a los últimos 10 minutos, 50-57. En el último cuarto, el  Sant Josep salió a rematar el partido y con una gran defensa evitó cualquier sorpresa local. Pese al intento de Bregolat y Seguin de poner por delante a los suyos, los puntos de Pascal y González sentenciaron el partido hasta el 58-74 final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.