El Divina Joventut ficha al base Sarunas Vasiliauskas

El Divina Seguros Joventut ha hecho oficial el cuarto fichaje para la temporada 2016/17, se trata del base Sarunas Vasiliauskas, procedente del Prienai Vytautas de la liga lituana. El nuevo base verdinegro firma por una temporada y hará pareja con Albert Sàbat. Tras este fichaje, solo faltará un pívot para cerrar la plantilla, aunque no se descartan dos, al tener las dos plazas de extracomunitario libres.

El jugador lituano de 27 años ha sido uno de los mejores bases de la liga lituana, en la que promedió 13 puntos y 4 asistencias. Destaca por su capacidad de liderazgo en la pista y con una gran visión de juego. Además, mete muchos puntos con facilidad y tiene buena mano desde más allá de la línea del 6’75 (casi 40% en triples).

El base nacido en Kaunas tiene mucha experiencia por el continente europeo, ha jugado en Lituania, Rusia y Polonia. Además, ha sido internacional con la selección absoluta y jugó, entre otras cosas, el último Mundial que se disputó precisamente en España.

El fichaje de Sarunas Vasiliauskas se suma a las incorporaciones de Luka Lapornik, Luka Bogdanovic y Tomasz Gielo. Ahora mismo solo queda por fichar un pívot (seguramente americano) para cerrar la plantilla, aunque no se descarta el fichaje de un segundo pívot al tener libres dos plazas de extracomunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.