¡El Divina Seguros Joventut se carga al Baskonia y pasa a semifinales! (89-98)

ACB PHOTO

Espectacular, uno de los tantos adjetivos que puede calificar a la perfección el partido del Divina Seguros Joventut ante el Kirolbet Baskonia correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los verdinegros estuvieron prácticamente durante los 40 minutos de juego por delante con un inconmensurable Nico Laprovittola (36 puntos, 7 asistencias y 50 de valoración) que fue ovacionado por todo el WiZink Center a gritos de MVP.

A parte del base argentino, también destacaron Marko Todorovic (15 puntos y 7 rebotes) y Luke Harangody (15 puntos y 4 rebotes). Por parte gasteiztarra, el único jugador que mantuvo una regularidad estable fue Luca Vildoza. Matt Janning, que fue el máximo anotador de los suyos, hizo un 4/10 en triples.

El partido no pudo comenzar mejor para el Divina Seguros Joventut con un correoso Harangody y un magnífico Laprovittola, que entre ambos, sumado al acierto exterior de la mayoría de los jugadores verdinegros, pusieron hasta una diferencia de 14 puntos en un abrir y cerrar de ojos (13-27). Con un triple vitoriano y dos nuevos puntos de los catalanes se cerró el periodo (16-29).

La tortilla empezó a girarse en el segundo cuarto con un Kirolbet Baskonia mucho más activo en defensa y con más acierto desde el triple, especialmente gracias a la muñeca de Matt Janning, que volvió a apretar el encuentro (32-33). Tras tiempo muerto de Carles Duran, los guerreros verdinegros volvieron a la carga y lograron dos ‘2+1’ consecutivos de Marko Todorovic y Luke Harangody. Los vascos quisieron seguir con la dinámica de inicio del periodo, pero Laprovittola se encargó de poner sobre la bocina tres puntos de ventaja al tiempo de descanso (42-45).

En la reanudación, Nico Laprovittola se convirtió en extraterrestre para poner contra las cuerdas al todo poderoso Baskonia con canastas que un malabarista ya firmaría hacer (49-57). El choque se convirtió en un intercambio de canastas hasta que llegó Conor Morgan sobre la bocina del tercer cuarto para poner un poco más de distancia en el luminoso tras otro arreón baskonista (68-73).

Ya en los últimos diez minutos de choque, el Divina Seguros Joventut fue un auténtico ciclón en ataque y una roca en defensa. Laprovittola siguió con su show particular poniento a todo el pabellón en pie, algo insólito teniendo en cuenta que no juega en el equipo anfitrión. A tres minutos del final Baskonia llegó a ponerse a seis puntos, pero la solidez verdinegra hizo que los pupilos dirigidos por Duran hicieran unos últimos minutos casi impecables y llevarse la victoria.

Los de Badalona ya esperan rival para semifinales (sábado, 21:30h.). Saldrá del vencedor del derbi madrileño entre Real Madrid y Estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.