El FIATC Joventut cae en Málaga después de una mala segunda parte (70-59)

CRÓNICA. Ni la efectividad de Demond Mallet ni el carácter de Alberto Abalde pudieron dar la victoria al FIATC Joventut ante un Unicaja de Málaga intratable en la segunda parte.

El partido empezó con un Mallet eléctrico desde el triple. El base americano lideró a los verdinegros con un gran acierto, pero el acierto de Kuzminskas en la pintura (que difuminó a Rakovic) y un efectivo Will Thomas dieron la primera gran ventaja a los de Joan Plaza, aun y así, unos buenos minutos de Sergi Vidal recortaron el marcador al final del primer cuarto (19-16).

El segundo cuarto fue un auténtico intercambio de canastas, aunque cuatro puntos consecutivos de Díaz hicieron saltar las alarmas en el banquillo verdinegro. Salva Maldonado sacó a Ventura y la Penya mejoró, tanto en defensa, como en ataque, una penetración del escolta catalán volvió a dejar a los de Badalona un punto abajo (26-25). Tras la breve aparición de Ventura, volvió de nuevo Mallet, que metió dos triples prácticamente consecutivos para dejar a los verdinegros arriba en el marcador por primera vez en el encuentro (36-37). Un triple de Brandon Paul sobre la bocina cerró el segundo periodo con el resultado de 36-40.

En la reanudación, Unicaja empezó anotando 6 puntos seguidos para volver a mandar en el electrónico. Un Sergi Vidal efectivo desde la media distancia mantuvo en el partido a la Penya. Pero a partir del minuto 25, el conjunto malagueño empezó a enchufar desde el triple y el FIATC Joventut no era capaz de anotar gracias a la contundente defensa de los andaluces. El poderío de Nacho Llovet y el carácter de Abalde hicieron reaccionar al equipo para cerrar el tercer cuarto cuatro puntos abajo (54-50).

En los últimos diez minutos, Abalde cogió la responsabilidad en ataque e hizo un espeluznante mate que sirvió para volver a animar a los suyos. Unicaja supo reaccionar a los minutos del gallego, los triples de Carlos Suárez y el desacierto del FIATC Joventut en los últimos minutos sentenciaron el encuentro.

El FIATC Joventut jugará su próximo compromiso liguero el domingo 10 de abril a las 12:30 en el Olímpic de Badalona ante el Río Natura Monbus Obradoiro, equipo que lucha de lleno por la permanencia. El partido será una auténtica final para los de Salva Maldonado, que necesitan ganar a los de Santiago de Compostela si no quieren verse en peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.