El FIATC Joventut recibe al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de volver a ganar

PREVIA. El FIATC Joventut recibirá el domingo a las 12:30h en el Olímpic de Badalona al Montakit Fuenlabrada, el objetivo de los de Salva Maldonado es conseguir la segunda victoria y mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El choque no será televisado, se podrá seguir únicamente vía radio (Radio Ciutat de Badalona y Onda Cero Fuenlabrada).

El FIATC Joventut llega al partido después de perder en la Fuente de San Luís frente al Valencia Basket, destacar las buenas sensaciones de los verdinegros, que llegaron a estar por delante en el marcador con una auténtica exhibición de Goran Suton (26 de valoración) y Brandon Paul (20 puntos), que fueron los que hicieron posibles que los Taronja no se fueran en el marcador. Habrá que mejorar mucho en ataque, ya que el Valencia anuló el sistema de los de Maldonado y muchos tiros fueron muy forzados.

En principio, Alberto Abalde estará disponible para el choque. Recordamos que el alero gallego fue baja en Valencia por una contusión muscular, esta semana se ha entrenado con normalidad, pese no estar al 100%. Como siempre, estarán en Badalona los jugadores vinculados Zoran Nikolic y José Nogués, este último debutó en la Liga Endesa la semana pasada a lo grande, titular y dos triples cruciales para dejar el miedo en el cuerpo a los de Pedro Martínez.

El Olímpic de Badalona recibirá la visita del Montakit Fuenlabrada, equipo que en teoría tendría que estar en LEB Oro tras quedar último la temporada pasada. Los fuenlabreños vienen de caer apalizados en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde el Unicaja le endosó un 81-59, que pudo ser más ya que los malagueños fallaron mucho en la línea exterior. En el conjunto de Zan Tabak destacaron Chema González (6 puntos, 15 de valoración) y Wear (13 puntos, 15 de valoración).

La pasada campaña la Penya logró una victoria clara sobre el Fuenlabrada (+20 en el marcador). A priori, en el choque del domingo son favoritos los de Salva Maldonado, que tienen el objetivo muy claro: conseguir la segunda victoria en casa para seguir arriba. Un partido clave que puede significar el inicio de una buena racha, ya que los de Badalona además de recibir al Montakit Fuenlabrada, visitan al ICL Manresa, reciben al CAI Zaragoza y visitan al Movistar Estudiantes, partidos en los que el FIATC Joventut puede conseguir la victoria y tener un balance de 4-2 o hasta de 5-1. Pero eso son habladurías, los verdinegros tienen que ir partido a partido: el primer obstáculo, el Montakit Fuenlabrada.

Foto: Carla Sam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.