El FIATC Joventut visita a un UCAM Murcia que se juega el playoff

FIATC Joventut, UCAM Murcia, baloncesto, ACB, Liga Endesa, badalona
FIATC JOVENTUT

El FIATC Joventut se desplaza a Murcia para jugar el partido correspondiente a la 33ª jornada, penúltimo partido de la temporada. Los verdinegros, después de la última victoria en casa, intentarán ganar a un buen rival en una pista difícil para coger confianza de cara al último partido en casa, con el principal objetivo de brindar una última alegría a la afición. En el partido de la primera vuelta en el Olímpic, los de Badalona se hicieron con la victoria (94-84), con un buen partido de Brandon Paul, 15 puntos y 16 de valoración.

Para este encuentro, el técnico catalán no podrá contar con Albert Ventura, lesionado en el último partido, y baja para lo que queda de temporada. Milovan Rakovic es duda hasta el último momento por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, mientras que Albert Miralles y Sergi Vidal también lo son con una luxación en el segundo dedo de la mano derecha y con molestias en la muñeca izquierda respectivamente.

Por su lado, UCAM Murcia afronta el partido en un buen momento, actualmente son octavos, situados en zona de play-off, y vienen de ganar a Movistar Estudiantes (67-82) en el partido entre semana del pasado martes. Los de Katsikaris, empatados a 16 victorias en la clasificación con Bilbao Basket, necesitan ganar los dos partidos que le quedan para situarse entre los ocho mejores y optar al título de la Liga Endesa. Respecto al partido de la primera vuelta, los murcianos ya no tienen en sus filas a Augusto Lima, fichado por el Real Madrid, que en ese partido firmó una excelente actuación con 26 de valoración.

El gallego Alberto Abalde asegura que a pesar de no jugarse nada en estos dos partidos que quedan, intentarán jugar al máximo y ganar: “No sé si estaremos más o menos acertados, o jugaremos mejor o peor, pero lucharemos muchísimo porque esto es lo que la gente quiere, que nos dejemos la piel en la pista y así lo haremos”. Respecto al rival, destaca la dificultad de ganar el partido: “Es un equipo que allí es muy complicado de ganar, juegan muy duros, muy agresivos, la gente está muy encima, y este año están especialmente bien. Están en zona de play-off, con muy buenas sensaciones, en una muy buena dinámica, pero creo que si estamos bien detrás y acertados en el tiro, podemos sacar un buen partido”.

Por su lado, el técnico Salva Maldonado cree que haber conseguido la salvación matemática les permitirá afrontar el partido de otra forma: “Intentaremos hacer buenos partidos, estando a nuestro mejor nivel frente a rivales que se juegan mucho. Así pues, tanto el domingo como el fin de semana que viene, iremos a ganar contra equipos de la parte alta, cosa que no hemos conseguido en toda la temporada”. Además, cree que jugar en casa es un factor fundamental para los de Murcia: “En casa son muy sólidos, y si consigues esto estás en la parte alta. Ponen el listón muy alto en el nivel de contacto y agresividad, y en casa, a diferencia de los partidos fuera, les sale bien. Para contrarrestar esto y no estar apáticos, hemos de salir al máximo”.

Foto: ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.