El FIATC Joventut visita la pista de un Montakit Fuenlabrada enchufado

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está preparado para visitar al Montakit Fuenlabrada en la jornada 24 de la Liga Endesa, partido  en el que la Penya tratará de lograr su décima victoria en liga ante un rival muy distinto al que se enfrentó en el Olímpic en la primera vuelta. El match se disputará mañana domingo 20 de marzo a las 19:30 en el Fernando Martín.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al enfrentamiento con un récord de 9-14 y después de caer ante el Barça Lassa. Un derbi donde los verdinegros aguantaron el ritmo hasta únicamente hasta el descanso, después los Doellman y compañía no dieron opciones a la Penya. De ir perdiendo de dos al descanso al 59-85 final.

El FIATC Joventut llega al encuentro con la duda de Brandon Paul por problemas con su rodilla y subirá como viene siendo habitual José Nogués, jugador del vinculado.

El conjunto verdinegro se encontrará con Montakit Fuenlabrada en forma y motivado, que ha hecho del Fernando Martín un autentico fortín donde solo ha ganado el Valencia Basket. El equipo que llega con la baja por lesión de Marko Popovic al encuentro. El conjunto madrileño llega tras vencer al Rio Natura Monbus 95-100 a domicilio y tras afianzarse en la sexta posición con un récord de 13-10.

Recordamos que en el partido de la primera vuelta el FIATC Joventut venció plácidamente a un Fuenlabrada muy distinto dirigido por el expívot verdinegro Zan Tabak, donde Albert Ventura realizó una brillante actuación. Ahora con Cuspinera al mando el equipo muestra un buen juego y han conseguido mantener una dinámica positiva.

El partido se decantará sobretodo por el acierto exterior, son dos equipos que les gusta lanzar desde más allá de 6’75m, de hecho son los dos equipos que mas triples lanzan de esta Liga Endesa. El acierto de hombres clave como Mallet, Abalde o Tabu serán determinantes. Otro factor clave será ver si finalmente juega Brandon Paul y si juega, el nivel que muestra,  llega después de dos partidos con un rendimiento notablemente bajo.

El FIATC Joventut tratará de conseguir mañana su 10ª victoria, ganar es vital para no descolgarse de los puestos de PlayOffs, pero el buen momento por el que pasan los de Cuspinera dificultará las cosas a los verdinegros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.