El gigante Lucho Fernández completa la plantilla de UBSA

La Unió Bàsquet Sant Adrià completa el fichaje del pívot Lucho Fernández. Llega procedente del Collblanc y supondrá la cuarta y última incorporación para la temporada 2016-2017.

La pintura del Ricart tendrá un nuevo inquilino de cara a la próxima campaña. Este es Lucho Fernández, que con sus 2,10 metros de altura será uno de los jugadores con más altura de la categoría y el más alto que ha vestido la camiseta del UBSA, superando los dos metros de Marcos Morales. Lucho promedió la pasada temporada en Collblanc 3,6 puntos por encuentro y capturó 3,4 rebotes. Sus 39 rebotes ofensivos le llevaron a ser el tercer mejor jugador de EBA en esta faceta, siendo quinto en cuanto a rebotes totales (sumando defensivos y ofensivos).

Lucho Fernández cumplirá la próxima campaña veinte temporadas en Liga EBA y, a sus 41 años, es todo un veterano de la categoría. Además, el pívot no solo ha jugador en la conferencia C (a la que pertenece Cataluña) de dicha división, ya que sus grandes números en Granollers, Mollet y Santfeliuenc (donde su valoración media oscilaba entre los 10 y los 13 puntos) le llevaron a despertar el interés del Santa Cruz de Tenerife donde jugó dos temporadas entre 2012 y 2014 hasta que volviera al Santfeliuenc en ese mismo año.

Esta incorporación cierra la plantilla del conjunto adrianense para la próxima temporada, a la que hay que añadir los fichajes de Alberto Reyes, procedente del Sant Cugat, Francesc Pascal y Diego Rodríguez de Sant Josep, y la promoción de Jaume Lobo al primer equipo (hasta ahora jugador del B).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.