El Iberostar Tenerife gana al FIATC Joventut en un final fatídico (73-68)

CRÓNICA. Partido muy entretenido el que disputaron Iberostar Tenerife y FIATC Joventut en el Insular Santiago Martín de Tenerife, que acabó con el resultado de 73-68. En ningún momento los dos equipos lograron controlar con claridad el marcador. Los aurinegros fueron casi siempre por delante, pero los de Salva Maldonado mantuvieron el control.

Cuando el partido parecía muerto a causa de los múltiples errores por parte de ambos equipos, aparecieron los festivales de Tim Abromaitis, por parte aurinegra, y de Brandon Paul, por parte verdinegra. En el último cuarto, cuando todo estaba igualado, apareció el cañonero de los insulares para anotar dos triples consecutivos que hacían presagiar algo bueno en San Cristóbal de La Laguna.

Pero entonces apareció el alero americano del FIATC Joventut, que con 3 triples prácticamente consecutivos dejaron el electrónico en 69-68, dejando un último minuto de cara o cruz para ambos equipos.

IBE-JOV (9)

En un último minuto fatídico, con el Iberostar Tenerife uno arriba, la Penya tuvo opciones de ponerse por delante. Goran Suton falló un triple absolutamente solo, y este grave error lo castigó a la perfección Nico Richotti, que anotó una buena bandeja al contraataque.

Salva Maldonado pidió el que sería el tiempo muerto más importante del partido, ya que el conjunto badalonés tuvo la última para forzar la prórroga. Una jugada que estuvo hecha para que Vidal fuera el héroe, y acabó siendo el villano. El exjugador de Unicaja y otros tantos equipos, fue defendido maravillosamente por Javier Beirán, tan bien defendido que tan solo anotó 1 tiro de 2 de cuatro intentos y 1 triple de tres intentos. Y esta estadística se tradujo en el triple final, Vidal hizo ”agua”.

La moneda volvió a salir cruz para el equipo de Maldonado, que la semana que viene disputará un choque vital frente a Baloncesto Sevilla en el Palau Olímpic de Badalona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.